domingo, 5 de diciembre de 2010

Agradecimiento del gobernador Verano. El presidente atendió el Atlántico


Que bueno que el presidente Juan Manuel Santos haya atendido el llamado del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano. Es bueno para todos, porque nos indica a las claras, que el primer mandatario está conectado con la Región Caribe y entiende perfectamente la dimensión de la Emergencia.
Nunca había llovido tanto en este país. Los que saben dicen que hace 30 años no se presentaba una situación como la actual, por eso he dicho que no nos debemos poner a buscar culpables, sino que se debe actuar para que los damnificados sientan que la prioridad son ellos -la gente-, porque son quienes requieren la atención y son los que están sufriendo. 
Los malos políticos, los publicistas, los negociantes están a la caza y debemos detectarlos, para que no hagan fiesta con el dolor ajeno. Punto para el gobernador Verano y para su equipo de trabajo. Punto para los medios de comunicación que se pusieron las pilas y a todos los ciudadanos que interesadamente acompañaron la jornada. La tarea sigue, como señaló el mandatario local y el día de hoy fue apenas del arranque de una labor ardua que nos tocará mantener todo este mes de diciembre. 
Un abrazo para los damnificados y les repetimos, desde el RADAR, que no están solos. Los queremos mucho y nos duele grandemente lo que les está sucediendo. Nuestras oraciones están con ustedes. DIOS no los dejará solos, pueden estar seguros. Él cuida a sus buenos hijos... 
LuisEmilioRadaC 
Pd:

Gobernador Verano agradece atención
del Presidente Santos a la emergencia
Barranquilla, 5 de diciembre de 2010.- El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa agradeció la atención que el Gobierno Nacional, en cabeza del Presidente Juan Manuel Santos, está prestando a la emergencia por inundaciones presentadas en el sur del Atlántico.
Luego del sobrevuelo a la zona afectada por la ruptura de la carretera paralela al canal del Dique en el que acompañó al primer mandatario, Verano De la Rosa reiteró que son muchas las necesidades de las personas damnificadas y mucho el trabajo que hay que hacer para atenderlas.
“Lo que hicimos fue un llamado al Presidente y quiero agradecerle públicamente a nombre de los atlanticenses que haya respondido efectivamente a ese llamado, ya que no vino el solo, sino con todo su equipo”, anotó Verano De la Rosa.
Agregó que ahora la solución a la emergencia en el sur del Atlántico se convierte en un objetivo nacional y no solamente de quienes viven en esta zona del país. 
El Gobernador del Atlántico destacó el apoyo técnico del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte para cerrar el boquete que se abrió en la vía paralela al canal del Dique y que tiene inundado todo el sur del Departamento.
“Son 1.700 metros cúbicos de agua por segundo que están entrando y que esperamos poder cerrar antes de Navidad”, anotó.
El Gobernador del Atlántico coincidió con el Presidente Santos en que lo primero es garantizar a la gente afectada sus necesidades básicas y por eso se han organizado los dispositivos para llevar las ayudas y reubicarlos en los albergues.
El Gobernador del Atlántico indicó que luego de que se logre controlar la situación se debe pensar en la recuperación social y económica de esta zona del Departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario