martes, 14 de marzo de 2017

Se tomó la decisión de liquidar Electricaribe

El gobierno colombiano tomó la decisión de liquidar Electricaribe.
¿Esa es la decisión correcta?
Ya empecé a hacer la pregunta por las redes sociales.

Como usuario, que no he tenido tropiezos mayores son ese servicio, y que soy consciente de la irresponsibilidad de muchísimos clientes que no pagan las facturas, no me gustó esa decisión.
Y menos, siendo periodista que ha estado cerca a esa situación.

Claro que es el gobierno el que tiene la última palabra...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Se tomó la decisión de liquidar Electricaribe

Son 2.5 millones de clientes que atiende la compañía. Se inicia la búsqueda de un nuevo operador

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios de Colombia, tomó la decisión de liquidar Electricaribe, la empresa que presta el servicio de energía en la región Caribe.

La compañía atiende a los siete departamentos de esta parte del país: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre.
A raíz de las deficiencias que se han presentado, se tomó la compleja decisión de liquidar...

El superintendente, José Miguel Mendoza, en un comunicado de prensa, anunció que el gobierno iniciará la búsqueda de una nueva compañía que presente el servicio energético.
El funcionario dijo esta mañana que la entidad continuará administrando la empresaa como lo viene haciendo hace cuatro meses.
El paso ahora es buscar un operador que se le mida al negocio. 
De acuerdo con el señor Mendoza, ese proceso podría durar un año más.
"Hoy hemos dado un paso definitivo para remediar los problemas estructurales que han deteriorado el servicio de energía en la costa", dijo el Superintendente.

Electricaribe tiene compromisos con los bancos por 1.8 billones de pesos y unas obligaciones por 2.4 billones. Desde ya arrancarán las diligencias para vender los activos y cumplir con esos compromisos.
El mismo Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, a nombre del gobierno, garantizó que no habrá problemas con los usuarios porque la entidad va, efectivamente, a garantizar la prestación del servicio en toda la región.
Esperemos que cumpla, porque si, tendremos problemas serios...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más