martes, 14 de marzo de 2017

“Ya estaba bueno de Electricaribe, bienvenida la búsqueda de un nuevo operador”: alcalde Char



Aplaudió el alcalde Alejandro Char…
Y lo hizo por la salida de Electricaribe. 
O por lo menos, por la decisión de la Superintendencia de sacar a la compañía del mercado.

Esperemos a ver cómo nos va…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

“Ya estaba bueno de Electricaribe, bienvenida la búsqueda de un nuevo operador”: alcalde Char 

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, aplaudió la decisión del Superintendente de Servicios públicos, José Miguel Mendoza, y el Gobierno Nacional al disponer la toma de posesión con fines liquidatorios de la empresa Electricaribe.

El mandatario barranquillero aseguró que ya estaba bueno del mal servicio prestado por una empresa que nunca estuvo del lado de la gente y que no buscó una solución a esta problemática, y pidió paciencia mientras se consigue un nuevo operador que preste el servicio que se merece la región.

“Estoy muy contento porque esta espera con Electricaribe era interminable, esto era solo sufrimiento, quejas permanentes, nosotros en el Caribe, en el Atlántico y en Barranquilla llevamos muchos años padeciendo el mal servicio de esta muy mala empresa, que nunca quiso a las comunidades, a su gente, que nunca compartió el sentir de Caribe. Así que yo aplaudo esta iniciativa del superintendente y del Gobierno Nacional de darle sepultura a este dolor y sinsabor permanente, y es mejor de una vez por todas arrancar de cero, si nos toca esperar varios meses que venga alguien que quiera a las familias del Caribe colombiano y quiera hacer una buena tarea. El Caribe es pujante pero con la presencia de esa firma acá era imposible convocar ante tanta inestabilidad”, sostuvo el alcalde.
“Estoy contento, debemos ser pacientes, bienvenida la búsqueda de un nuevo operador, y confío en que el superintendente va a hacer un proceso de liquidación expedito, que permita la entrada de un nuevo y eficiente prestador del servicio público”,  puntualizó.

El mandatario destacó que esta es una decisión estudiada durante varios meses y que en este proceso se le dieron todas las garantías a la empresa Electricaribe, pero lamentablemente no entendieron que ellos eran parte del problema y buscaban otros culpables. El alcalde explicó que tiene conocimiento de que existen empresas nacionales y extranjeras interesadas en operar y ofrecer un muy buen servicio de energía.

“Tengo información del Gobierno Nacional de que han llegado empresas internacionales interesadas y este es un negocio que bien manejado resulta muy rentable, al mismo tiempo se le presta un gran servicio a la región que va creciendo, es el territorio que más proyección tiene, en asuntos portuarios, por todo el tema del TLC, no hay mejor momento que este para decir adiós a Electricaribe y bienvenido al nuevo operador que se conecte con esta región y el prominente crecimiento”, agregó.

El alcalde Char destacó que esta lucha llevaba varios años y recordó que desde su primer periodo al frente de la Alcaldía de Barranquilla alzó su voz de protesta contra el mal servicio, que en la campaña que lo llevó de nuevo al primer cargo distrital también lideró una cruzada con sus colegas del Caribe y que durante el actual periodo de gobierno cuestionó sus deficiencias.

El mandatario aseguró que acompañará el proceso para lograr la mejora que todos esperan: “Acompañaremos al Gobierno en todo lo necesario, brindaremos las condiciones que se necesiten para superar esto y conseguir una eficiente prestación del servicio de energía, solo así podemos lograr la competitividad que todos queremos”.

Por último, el alcalde pidió a paciencia a la comunidad en lo que respecta al proceso que se avecina, explicando que vendrá un proceso de transición para lograr solucionar, de una vez por todas, esta problemática.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más