martes, 14 de marzo de 2017

Intergremial Atlántico respalda decisión de liquidar Electricaribe



El Intergremial del Atlántico respalda la decisión de liquidar Electricaribe.

El comité nos envió un comunicado donde dice:

“Sin embargo, para que el difícil proceso que ahora se inicia tenga los exitosos resultados que exige la Región Caribe es fundamental que gobernadores, alcaldes y administradores de las entidades oficiales y los usuarios cumplan con el pago de los servicios prestados por la empresa, de manera que pueda solventar sus necesidades de flujo de caja para mantener la operación en las condiciones requeridas por la comunidad”.

¿Será eso posible?

Espero que sí, porque a los costeños se les dio por no pagar sus obligaciones. Eso nos tiene jodidos…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Intergremial Atlántico respalda decisión de liquidar Electricaribe  

Barranquilla, 14 de marzo de 2017. El Comité Intergremial del Atlántico respalda la decisión de la Superintendencia de Servicios Públicos de iniciar el proceso de liquidación de Electricaribe, dadas las siguientes consideraciones:
1.       La toma de posesión de Electricaribe y el inicio del proceso de su liquidación demuestran el compromiso del Gobierno Nacional por darle una solución real a los problemas estructurales de la empresa que le impiden prestar un eficiente y confiable suministro de energía eléctrica a la Región Caribe.
 
2.      La decisión tomada por la Superintendencia de Servicios Públicos evidencia la seriedad y responsabilidad con la que esta entidad ha hecho uso de las facultades legales que tiene para intervenir en una situación que afecta a los usuarios residenciales y empresariales de la Región Caribe y salvaguardar el interés general.
3.     Sin embargo, para que el difícil proceso que ahora se inicia tenga los exitosos resultados que exige la Región Caribe es fundamental que gobernadores, alcaldes y administradores de las entidades oficiales y los usuarios cumplan con el pago de los servicios prestados por la empresa, de manera que pueda solventar sus necesidades de flujo de caja para mantener la operación en las condiciones requeridas por la comunidad.
4.    Confiamos en que el proceso culmine con la escogencia de un nuevo operador con el respaldo financiero necesario para asumir las millonarias inversiones que el sistema de distribución de energía necesita con el fin de atender la demanda presente futura, y con el conocimiento y la experiencia debida en un sector vital para la competitividad de la Región Caribe.
 
5.     El proceso de liquidación de Electricaribe debe acompañarse de la prestación de un buen servicio de energía eléctrica, aún en las difíciles condiciones de operación que tiene la empresa, de manera que ello sea el principal generador de confianza de los usuarios en la gestión de quienes lo lideran y por ende del Gobierno Nacional frente a esta coyuntura. 
6.    El Comité Intergremial del Atlántico ha acompañado al Ministerio de Minas en la búsqueda de soluciones estructurales a los problemas del sistema eléctrico regional, desde el momento en que el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció la implementación y puesta en marcha del Plan 5 Caribe, del cual ejercemos la gerencia. Por ello, tenemos razones para confiar en que con el compromiso de todos, la Región superará esta difícil circunstancia que afronta en materia de suministro de energía.
FERNANDO PERTUZ GALOFRE
Presidente Consejo Directivo
COMITÉ INTERGREMIAL DEL ATLÁNTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario