miércoles, 18 de enero de 2017

ANI, la Agencia Nacional de Infraestructura pedirá la nulidad de los contratos con Odebrecht



La ANI, la Agencia Nacional de Infraestructura de Colombia, no quiere saber de Odebrecht.
No le quiere ver ni el forro.
Un monstruo tan poderoso al que nadie quiere ver ahora. Sobre todo, los que negociaron con él.
El mundo cambia.
Los negocios también.
La ANI va a pedir la nulidad de los contratos con Odebrecht.
¿Eso es posible?
Aprenderemos todos de este proceso. De estos procesos, porque serán muchos.

RADAR,luisemilioradaconrado
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ANI, la Agencia Nacional de Infraestructura pedirá la nulidad de los contratos con Odebrecht

La Agencia Nacional de Infraestructura informó que requerirá al tribunal de arbitramento la abolición del contrato de la Ruta del Sol adjudicado a la multinacional brasilera.

Por: Redacción Negocios y Economía

Este miércoles la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se pronunció ante los recientes hallazgos de la Fiscalía frente al caso de corrupción que incurrió la firma Odebrecht. La institución indicó que como primera medida solicitará al tribunal de arbitramento del contrato que declare la nulidad de todas las obligaciones con la multinacional.  
Ante las personas que se han visto relacionadas con este caso, la ANI rechazó la estrategia que ejecutaron a través del exsenador Otto Bula para influenciar  las decisiones de la institución y favorecer a la firma brasilera.
“Celebramos la celeridad y los avances de la Fiscalía en esta investigación, con quienes hemos colaborado diligentemente desde el primer momento. Continuaremos colaborando para que se esclarezcan los hechos de los cuales somos víctimas y se identifiquen a todos los involucrados en estos hechos criminales”, indicó la agencia.
Así mismo, la entidad confirmó que se encuentra adelantando una investigación con el fin de esclarecer quienes fueron las personas que pudieron haber participado en este acto de corrupción, aprovechando su cargo dentro de la agencia.
Como segunda medida la ANI llevará a cabo una auditoría independiente de los contratos correspondientes al tramo Ocaña-Gamarra, con el objetivo de identificar si se dieron irregularidades también en estas obras.


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