martes, 28 de junio de 2016

Ya entró en vigencia el acto legislativo por la paz



La paz en Colombia.
El olor nos complace…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Ya entró en vigencia el acto legislativo por la paz

En la tarde de este martes, los presidentes del Congreso de la República, Luis Fernando Velasco (Senado) y Alfredo de Luque (Cámara), firmaron el acto legislativo de la paz, con el cual se le otorgó al Gobierno Nacional los instrumentos políticos y jurídicos para que ponga en marcha el desarrollo de los acuerdos que salgan de la mesa de negociación con las Farc.

De acuerdo con el presidente del Senado, el acto legislativo ya fue promulgado, lo que significa que ya está en vigencia, pero recordó que el mismo sólo se ejecutará hasta después que se realice la refrendación por parte de los colombianos en las urnas.

Velasco precisó que muy seguramente el presidente Juan Manuel Santos podrá hacer un acto protocolario para presentar el contenido del mismo, pero legalmente él no tiene que firmarlo ni sancionarlo.
“Con gran esperanza firmamos este acto legislativo que ya hace parte de nuestra constitución y que va a permitir aprobar los proyectos de reforma constitucional, los proyectos de ley de manera más ágil, para implementar los acuerdos de paz. Se van a poder hacer estas reformas en una sola vuelta, de manera que estas reformas si hay un acuerdo de los partidos puede salir en quince días”, declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario