miércoles, 29 de junio de 2016

En COLOMBIA. Nivel de embalses en 47% no preocupa a generadoras



La experiencia que se ha ido construyendo en Colombia, permite ahora mismo, que los inversionistas y el mismo gobierno nacional confíen en que no tendremos problemas con los embalses.
Las generadoras están tranquilas, aunque no tienen los niveles anteriores.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Nivel de embalses en 47% no preocupa a generadoras

El sábado 25 de junio, con la entrada de la central de Guatapé de EPM en su 100%, el embalse del Peñol empezó a aportar al volumen de reservas del país 2.408,53 gigavatios hora (GWh).
De esta manera, el volumen útil diario nacional se elevó a 47,16%; cifra que le permite decir a las empresas de energía que no están preocupadas por la falta de recursos para generación los meses siguientes.
Esto, a pesar de que los niveles de los embalses en el momento se encuentran 16 puntos porcentuales por debajo de lo que se encontraban en la misma fecha del año pasado (61,93%), número que igual estaba por debajo del promedio histórico.

Ahora, con esta cifra, los generadores de energía explican  que están tranquilos ya que esperan más lluvias a lo largo del año, especialmente en noviembre, lo que dejaría los embalses en condiciones aceptables para el siguiente periodo de sequía.
Frente a los estados de resultados, Manuela Echavarría, analista de energía de Corficolombiana, explicó que los principales indicadores hídricos se han recuperado, lo suficiente como para que en el segundo semestre se absorban las pérdidas que tuvieron las empresas en el primer trimestre de 2016 y el último de 2015 y no se sientan más en las cifras los daños de El Niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario