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Quejas contra malos servicios bancarios ascendieron a 201.715
Quejas a los bancos ascendieron a
201.715, concentradas en su mayoría por malos servicios en el uso de las
tarjetas de crédito y cuentas corrientes, informó la Superintendencia
Financiera.
Precisa el informe que durante el
primer trimestre de este año el total de quejas en trámite de las entidades
vigiladas y los defensores del consumidor financiero ascendió a 316,743. Del
total de quejas en trámite, el 64% estaba a cargo de los establecimientos
bancarios.
Destaca el informe que de las
202.715 quejas en trámite contra los bancos, durante el primer trimestre de
2016, el 94% se relacionaron con el manejo de cinco productos: tarjetas de
crédito, cuentas de ahorro y de crédito y créditos de consumo y comerciales.
Indica la entidad de control de las
entidades del sistema financiero que el 45% de los reclamos estuvo relacionado
con el manejo de las tarjetas de crédito; un 23% referente a cuentas de ahorro,
un 15% a créditos de consumo y comerciales y el 12% por cuentas corrientes.
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