miércoles, 29 de junio de 2016

Quejas contra malos servicios bancarios ascendieron a 201.715

Aunque es un país que avanza, Colombia tiene muchas fallas. Y de acuerdo a los datos que nos entrega la Superintendencia Financiera, son muchas las quejas que se están presentando en el sector bancario.


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Quejas contra malos servicios bancarios ascendieron a 201.715
Quejas a los bancos ascendieron a 201.715, concentradas en su mayoría por malos servicios en el uso de las tarjetas de crédito y cuentas corrientes, informó la Superintendencia Financiera.
Precisa el informe que durante el primer trimestre de este año el total de quejas en trámite de las entidades vigiladas y los defensores del consumidor financiero ascendió a 316,743. Del total de quejas en trámite, el 64% estaba a cargo de los establecimientos bancarios.
Destaca el informe que de las 202.715 quejas en trámite contra los bancos, durante el primer trimestre de 2016, el 94% se relacionaron con el manejo de cinco productos: tarjetas de crédito, cuentas de ahorro y de crédito y créditos de consumo y comerciales.
Indica la entidad de control de las entidades del sistema financiero que el 45% de los reclamos estuvo relacionado con el manejo de las tarjetas de crédito; un 23% referente a cuentas de ahorro, un 15% a créditos de consumo y comerciales y el 12% por cuentas corrientes.

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