miércoles, 29 de junio de 2016

Los objetivos de desarrollo sostenible, la meta de Andesco

Arrancó el Congreso Nacional de Andesco: 17 objetivos para transformar nuestro mundo de acuerdo a la ONU.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


ANDESCO
Los objetivos de desarrollo sostenible, la meta de Andesco

En la inauguración de la nueva versión del Congreso de Andesco, el cual reúne a las empresas que trabajan en los servicios públicos, se puso como tema central los “17 objetivos para transformar nuestro mundo” plantados por la ONU, entre los cuales se destacan el fin de la pobreza, mejorar la salud y el bienestar, la educación de calidad, paz y la acción por el clima, como forma de mejorar la calidad de vida de las personas.
Jaime Andrés Plaza, vicepresidente de Andesco, fue el primer en hablar. Durante su discurso afirmó que estos temas “se arreglan con una buena relación entre el Gobierno y las empresas” y destacó que existe la necesidad de buscar cómo insertar al país en le mundo contemporáneo y “solucionar los restos que se nos están planteando retos en la economía y en las relaciones internacionales”.
 
Por otra parte, Ricardo Guzman, Secretario general de la Superintendencia de Servicios Públicos, señaló que las desde la Súper han venido trabajando  en el “fortalecimiento de las instituciones para que respondan a las necesidades de las poblaciones colombianas”. A su vez, leyó un mensaje de Patricia Duque Cruz, la superintendente, que agregaba que “hemos trabajado para ser mas eficiente la labor de la Súper, acercándonos con soluciones reales a las necesidades de la gente”. Además, “estamos más cerca del sueño que tenemos todos los colombianos, que es la paz y por eso hemos venido contribuyendo a que el sector mejore”.  

Arnaud Peral, director país del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, explicó que ahora “hay una agenda global, que busca el bienestar de la humanidad y, sobre todo, su sobrevivencia, ya que la que existía era parcial y solo apostaba a unos elementos como al educación y pobreza, pero era muy limitado y para los países en desarrollo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario