martes, 28 de junio de 2016

Atlántico se mueve por la paz” convocó a 2.000 deportistas a jornada de aeróbicos

Esta actividad de Indeportes se realizó en la Plaza de La Paz y contó con el respaldo de Coldeportes

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

 
“Atlántico se mueve por la paz” convocó a 2.000 deportistas a jornada de aeróbicos 

La Plaza de La Paz fue el epicentro de la convocatoria “Atlántico se mueve por la paz” dentro del programa ¡Por tu Salud, Muévete Compa! que realiza la Gobernación del Atlántico. La jornada deportiva esta vez tuvo una motivación especial: expresar el respaldo de los habitantes del Departamento al proceso de paz. 

El director de Instituto Departamental de Recreación y Deportes del Atlántico (Indeportes), Enrique Vengoechea González, aseguró que 2.000 personas, entre miembros de los grupos regulares de actividad física de los 22 municipios y miembros de la comunidad, atendieron esta convocatoria para practicar gimnasia psicofísica, aeróbica, artes marciales mixtas, rumba aeróbica y folclórica.
“El deporte es salud y eso es lo que queremos inculcar en la gente, de que quienes practican actividades físicas tienen menos riesgo de sufrir por enfermedades cardiovasculares”, indicó el director de Indeportes.
El señor Vengoechea afirmó  que esta convocatoria ratifica la credibilidad que tienen los habitantes del Atlántico en la Administración Departamental y en su programa bandera de actividad física que ha logrado posicionarse entre la ciudadanía.
“Esto nos obliga a seguir apoyando a este grupo de instructores que vienen realizando con mucho profesionalismo un gran trabajo por todos los rincones de nuestro Departamento llevando y sembrando hábitos y estilos de vida saludable”, expresó el funcionario.

El subdirector de Coldeportes, Afranio Martínez, manifestó su complacencia por la jornada y la forma en que ha sido aceptada por la comunidad. Señaló que Atlántico es un departamento con una gran tradición deportiva y por eso será respaldado desde el Gobierno Nacional.
“Vamos por buen camino en cuanto a la participación en actividad física en este Departamento y ya tenemos planeado brindarle un mayor apoyo para el 2017”, puntualizó el subdirector de Coldeportes.
Este evento deportivo “Atlántico se mueve por la paz” contó con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y la Secretaría de Recreación y Deporte. 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario