martes, 28 de junio de 2016

Por el Brexit, Standard & Poor's baja la nota del Reino Unido de 'AAA' a 'AA'

Las repercusiones que tendrá la salida del Reino Unido de la Unión Europea se están evaluando.
De salida, Standad and Poor´s (S&P) dio a conocer su concepto rebajando dos grados su calificación.

¿Cuándo le devolverán esos grados al país?

Estaremos atentos...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Por el Brexit, Standard & Poor's baja la nota del Reino Unido de 'AAA' a 'AA'

Como si no fuera suficiente la fuerte caída del precio del libra esterlina frente al dólar, y de las dos sesiones de pérdidas de la bolsa de Londres, Standard and Poor's (S&P) informó que debido a que la mayoría de los británicos votó por la salida de la Unión Europea la firma decidió rebajar en dos grados la calificación del Reino Unido de AAA a AA.

La firma calificadora justificó su decisión argumentando que el desenlace del referéndum conduce a un marco político menos predecible, estable y efectivo. Además considera que "la rebaja refleja igualmente los riesgos de un deterioro acentuado de las condiciones de financiación externas.

Otras advertencias de S&P frente a la victoria de la salida del Reino Unido de la Unión Europea estuvieron enfocadas que “el Brexit podría desembocar a un deterioro de los resultados económicos del Reino Unido, incluido su gran sector financiero, que es un gran creador de empleo. Añadiendo que existe riesgos para la "integridad constitucional y económica" del país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario