martes, 28 de junio de 2016

Servicio Público de Empleo colocó 200.000 trabajos entre enero y mayo de 2016

Empleo en Colombia.
Datos del Dane.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Servicio Público de Empleo colocó 200.000 trabajos entre enero y mayo de 2016

De acuerdo con el último informe del Servicio Público de Empleo (SPE), entre enero y mayo de 2016 la agencia logró colocar a 200.000 personas en puestos de trabajo. La cifra reportada representa un incremento en más de 80.000 empleos frente al dato registrado en el mismo periodo de 2015.

La cantidad coincide con la demanda de empleo asalariado en el trimestre febrero-abril, el cual aumentó en 148.000 personas, según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).Durante los cinco primeros meses de 2016, los empleadores inscribieron a través del SPE 641.232 vacantes.
 
Frente al reporte la ministra de Trabajo, Clara López, explicó: “La labor que lleva el Servicio de Empleo va más allá de acercar oportunidades de trabajo a quién las busca, es mejorar las posibilidades de ubicación de las poblaciones que tienen mayor dificultad de encontrar un empleo. Es el caso de la población víctima del conflicto armado, desde que se creó la agencia se han logrado colocar a 6.200 personas de esta población en puesto de trabajo”.

El informe del SPE muestrea que las ocupaciones más demandadas por los empresarios durante en los primeros cinco meses del año están relacionadas con el sector comercio, servicios empresariales y personales, industria manufacturera y las actividades profesionales, científicas y técnicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario