miércoles, 25 de mayo de 2016

Monsanto rechaza la oferta de compra de Bayer



Si yo fuera uno de los directivos no le apostaría a esa venta.
Tan buena que es la competencia…
El lunes les conté que Bayer se quiere quedar con Monsanto. Y ayer mismo Monsanto rechazó la oferta de compra…

Sin embargo, pienso que Bayer insistirá.

Parte de la historia…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Monsanto rechaza la oferta de compra de Bayer

El gigante farmacéutico alemán presentó el lunes su oferta de adquisición de Monsanto, una propuesta en la que ofrecía US$122 por cada acción del productor de semillas, lo que supone una prima del 20% respecto al precio de cierre del viernes, antes de que se conociera la oferta.

Monsanto considera que los accionistas merecen una mejor oferta y ha expresado su confianza en los planes para continuar en solitario, según fuentes familiares con la operación consultadas por Reuters.


No obstante, el grupo estadounidense cree que existe una lógica industrial en una posible fusión con Bayer, agregan estas fuentes. La operación crearía el mayor fabricante de semillas del mundo y productos químicos para la industria agrícola.
 
Sin embargo, la compra va a enfrentarse a serios obstáculos. Primero, del equipo directivo de Monsanto, que ha declarado que se ve más como una empresa compradora que como objetivo de una opa. Y en segundo lugar, por parte de algunos inversores de Bayer, que ya han mostrado su oposición a la operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario