miércoles, 25 de mayo de 2016

Área Metropolitana de Barranquilla lanza agencia pública de empleo

Excelente iniciativa. Y más, si llega a funcionar como Dios manda.
¿Empleo para el Área Metropolitana?
Será una bendición para todos los habitantes de esta parte de Colombia.
La propia ministra de Trabajo, Clara López Obregón estará en el lanzamiento este jueves 26 de mayo.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Área Metropolitana de Barranquilla lanza agencia pública de empleo

La agencia articulará esfuerzos de los sectores público y privado para generar empleo productivo, a partir de la experiencia exitosa del Centro de Oportunidades.

Con asistencia de la ministra de Trabajo, Clara López Obregón, el alcalde Alejandro Char y el director del Área Metropolitana de Barranquilla, Jaime Berdugo Pérez, se realizará este jueves 26 de mayo el lanzamiento de la Agencia Pública Metropolitana de Empleo, dependencia  de la que forman parte Barranquilla y los municipios de Soledad, Malambo, Galapa, y Puerto Colombia. El acto oficial se llevará a cabo en Combarranquilla sede Country, a partir de las 8:00 a.m.
La agencia articulará esfuerzos de los sectores público y privado para generar empleo productivo, a partir de la experiencia exitosa del Centro de Oportunidades del Distrito, cuyo aporte ha sido fundamental, en concordancia con la Dirección Nacional del Servicio Público de Empleo,  para lograr la acreditación del Ministerio del Trabajo
 
Durante la primera etapa se formulará el diagnóstico por sectores, sobre empleabilidad con base en el estudio que permitió determinar las principales barreras para acceder a un empleo y fortalecer el desarrollo empresarial dentro de los municipios.
De igual manera se avanzará en la socialización y capacitación a través de alianzas estratégicas con instituciones educativas y el sector productivo del departamento.

Jaime Berdugo, director del Área Metropolitana de Barranquilla, explicó que la puesta en marcha de la agencia permitirá organizar el mercado laboral de Barranquilla y sus alrededores, ofreciéndole a la población oportunidades y acceso laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario