miércoles, 25 de mayo de 2016

Maestros irán a paro el primero de junio y denunciaron incumplimientos del Gobierno



Los maestros colombianos se van de paro.
Dicen que el gobierno no les cumple…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Maestros irán a paro el primero de junio y denunciaron incumplimientos del Gobierno

La Federación Colombiana de Educación, Fecode, anunció que el próximo primero de junio hará un paro de maestros en distintas ciudades del país, por 24 horas, argumentando incumplimiento por parte del Gobierno Nacional en acuerdos logrados anteriormente.

El presidente de Fecode, Luis Alberto Grubert, señaló que “nos preocupa el silencio de la ministra (Gina Parody) frente a la crisis de la salud, que al igual que ella maneja la comida de los niños, no queremos que ella maneje nuestra salud y exigimos que la salud, que cuesta $7 billones, sea unilateral”.

Fecode denunció además los incumplimientos del Ministerio de Hacienda para pagar la deuda que se tienen con los educadores, por lo cual pidieron que haya una reunión con el presidente Juan Manuel Santos, la Ministra de Trabajo, Clara López, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y la ministra Gina Parody.

La queja principal del sindicato tiene relación con modificaciones al régimen de salud que rige a los maestros, que podría ocasionar un vacío de $400.000 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario