domingo, 15 de mayo de 2016

Alcalde Char motiva a estudiantes de instituciones oficiales para que sean “Pilos”



La alcaldía de Barranquilla está entrenando a sus estudiantes.

El alcalde Alejandro Char se lo reiteró esta semana a un grupo de jóvenes y a sus padres.


RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Alcalde Char motiva a estudiantes de instituciones oficiales para que sean “Pilos”


El mandatario realizó un recorrido por varios colegios con la secretaria de Educación Karen Abudinen.

Con el objetivo de motivar a los estudiantes del grado 11 en diferentes instituciones educativas distritales, el alcalde Alejandro Char visitó a los jóvenes, les habló de su experiencia personal y les recordó el esfuerzo que está haciendo su administración para que Barranquilla siga siendo la ciudad modelo en educación en toda Colombia.
“Quería visitarlos y darles ánimo para que se preparen de la mejor manera, está demostrado que el conocimiento es lo que está orientando esta nueva era mundial. Les puse el ejemplo de otros países para que se den cuenta del esfuerzo que hacemos y el objetivo que nos hemos trazado, queremos que Barranquilla siga siendo la ciudad modelo en nuestro país”, destacó el burgomaestre.

El alcalde, les pidió a los jóvenes aprovechar las capacitaciones que están recibiendo y que siempre tengan presente que la educación es el camino para una mejor sociedad.

“Si ustedes ven, los que hoy gobiernan el mundo son jóvenes que salieron de universidades del oeste de Estados Unidos, son los creadores de las redes sociales, fíjense es el conocimiento el que los lleva al éxito. Queremos que se nutran de todo este aprendizaje, es un esfuerzo que dará sus frutos”, puntualizó el alcalde Alejandro Char.

Las capacitaciones son lideradas por la secretaría de Educación Distrital y cuentan con el acompañamiento de la Universidad del Norte, los jóvenes reciben clases los fines de semana y son entrenados para la realización de las pruebas Saber.

Como se recordará Barranquilla cuenta con las mejores instituciones en Colombia en lo que respecta al Índice Superior de Calidad Educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario