domingo, 15 de mayo de 2016

SERFINANSA, el 10º emisor de tarjetas de crédito en Colombia (500.000): Gian Piero Celia, presidente Por Luisemilioradaconrado



SERFINANSA, el 10º emisor de tarjetas de crédito en Colombia (500.000): Gian Piero Celia, presidente

Por Luisemilioradaconrado



30 de marzo de este año, la Junta Directiva y la Asamblea reunidas, le ordenaron a la presidencia que comenzara los trámites para convertir a SERFINANSA en banco regional.

De acuerdo a lo que nos comentó Gian Piero Celia, presidente de la organización, si nada falla, en 18 meses, es decir a finales de 2017, el equipo estará listo para formalizar su ingreso al sector financiero como el primer banco de la región Caribe.

“Hemos hecho lo más importante, hicimos una inversión de 7 millones de dólares en tecnología, que se viene desarrollando desde hace 3 años”.

Celia, nos adelantó que entre junio y julio de este año, “estaremos presentando formalmente a la Superintendencia Financiera de Colombia esa solicitud”.

Los trámites indican que pueden demorar 4 meses. Aprobación global. Y después 7-8 meses, para que la Superfinanciera valide lo presentado por Serfinansa como plan, y luego la conversión en un proyecto completo.

Así como están las cosas, se espera que para el último trimestre de 2017, Colombia tenga un nuevo banco. Y será Serfinansa, el único de la región Caribe.

CIFRAS 2015.

La cartera creció 15%, me dijo Gian Piero Celia.

Y se discriminó así:

Crédito de consumo: 7%.

Crédito empresarial: 8%.

Utilidad 15%: 22.000 millones de pesos. Cifra histórica para Serfinansa.

“La compañía es ahora mismo el 10º emisor de tarjetas de crédito en Colombia, con 500.000 tarjetas y eso nos llena de mucho orgullo” me informó el señor Celia, que estará en el RADAR como invitado…


GIAN PIERO CELIA de SERFINANSA con el RADAR



@radareconomico1

No hay comentarios:

Publicar un comentario