domingo, 15 de mayo de 2016

DIA del MAESTRO, ¡Felicitaciones! Por Luisemilioradaconrado


DIA del MAESTRO, ¡Felicitaciones!

Por Luisemilioradaconrado

Un fuerte abrazo a los profe…

¡Cómo nos enseñaron muchos de ellos!


Recuerdo desde la primaria al profesor Armando, quien me recomendó cuando salí de Simón Bolívar (un nene de 2º de primaria) para la 33, colegio cercano a los barrios La Unión y San José, donde me moví hasta que llegué al Colegio de Barranquilla (CODEBA).

En la 33 estuve con las profesoras Victoria, Ana y la más bonita, que ahora no está en mis recuerdos… de la más bonita no me acuerdo, qué vaina…

En bachillerato era famoso, el de Español. Un día me hizo una pregunta (preguntaba diario) y fallé. Pero se lo agradecí todo el tiempo. Aún se lo agradezco. Me propuse que nunca más me “rajaría” y estuve todo el tiempo dispuesto a hacer un examen con él, apenas lo propusiera… ¡Cómo me sirvió ese profe…!

En tercero, Rincón era uno de los personajes. Nos enseñaba Álgebra y nos convertimos en amigos de Baldor.

Eso nos sirvió para amar Trigonometría (Rodado) y Física (“Chapete”, un español comprometido con nuestro aprendizaje) y todo lo que se pareciera.

Pero también nos gustó la Geografía porque el profe, con una sonrisa cómplice nos motivaba y explicaba con una sabrosura que no había forma de descuidarse.  

Igual pasaba con Mercado (Mercadito le decíamos, porque era de baja estatura, pero sabio en sus presentaciones). Nos enseñaba Inglés y Francés. Lástima que en ese tiempo no valoramos sus instrucciones completamente. Pasábamos las materias, pero no nos quedamos en ese estadio.

UNIVERSIDAD

Llegué a la Autónoma sin culpa, como dicen. Mi apuesta era la ingeniería. Por eso, mis compañeros se sorprendieron cuando se enteraron que, en vez estudiar materias relacionadas con matemáticas, iba camino a ser un comunicador… es que parece que me marcó mucho el profe de Español que les comenté en las líneas pasadas…

Aprendí a moverme en ese mundo de las comunicaciones. Aprendí a valorar a Klee, Olaciregui, Fiorillo y otros más. Fiorillo me puso un sello que no olvido, porque era preciso, breve y contundente en sus explicaciones.

Lo mismo aprendí con Gossaín… No fue mi profesor, sino quien revisó nuestra tesis. La escribimos Aída Luz Herrera (fallecida) y yo. Y como era amiga de Juan, nos dio la oportunidad de gozarnos sus enseñanzas. Gossaín es uno de los periodistas más inteligentes que tiene este país y sus alrededores. Convertía un texto de 15 líneas en 8 y también me marcó para siempre. 

Cuando presentaba noticias en televisión regional (Telecaribe), hacía 4, 5 notas económicas en 80, 70 segundos y uno de los empresarios más importantes de la ciudad me dijo: “RADAR, preciso, breve, contundente y bien vocalizado, felicitaciones”.

Eso me lo enseñaron ellos, mis profesores.

DERECHO

También pasé por las facultades de derecho. Estuve unos años en La Libre. Allí aprendí con varios amigos, que aún siguen siendo mis llaves. Pero tuve que salir por las huelgas.

Pasé de Libre a CUC y allí terminé mis estudios. No me recibí de abogado porque la comunicación me absorbió y no me arrepiento. Me encanta ser periodista.

Aprendí de los abogados y profesores de Penal, Civil, Mercantil, Laboral y otras asignaturas.

Eso me enseñó que para poder conocer el mundo te tienes que mover en muchas esferas. El aprendizaje diario es la clave…

Gracias a todos los profesores. Su labor es titánica y noble. Tanto que, con bajos salarios, no bajan la guardia y continúan enseñando.


¿Qué sería de Colombia sin sus profesores?

¡FELIZ DÍA maestros!


¡En mi familia tenemos muchos y cómo enseñan carajo…!


Precisamente hoy, está cumpliendo una de ellas, mi querida hermana Oneida. Ella nació, un 15 de mayo. DIOS la proteja siempre. Nunca ha estado obligada a ir al trabajo ese día…


@radareconomico1

No hay comentarios:

Publicar un comentario