miércoles, 13 de abril de 2016

Petróleo puede desplomarse si fracasa pacto de congelamiento



Atentos este fin de semana, a ver qué sucederá con la reunión de los líderes del petróleo.


RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1



Petróleo puede desplomarse si fracasa pacto de congelamiento


El temprano éxito de un acuerdo petrolero entre la OPEP y Rusia en lo que respecta a la reanimación de los precios del crudo magnifica los posibles riesgos en el caso de que los productores que se reunirán este fin de semana no logren completar su pacto.
 

Los futuros de crudo Brent, que en enero cayeron al nivel más bajo en 12 años, han trepado alrededor de 30 por ciento desde que Arabia Saudita, Rusia, Qatar y Venezuela llegaron a un acuerdo preliminar de congelamiento de la producción el 16 de febrero. Si bien el ministro de Energía de Rusia dice que es “optimista” en cuanto a la conclusión del acuerdo en Doha el 17 de abril, Goldman Sachs Group Inc. advirtió que las expectativas pueden convertirse en un “agente catalizador bajista” si las conversaciones fracasan.
 

“Si terminan gritándose unos a otros y abandonando la sala, el impacto negativo para los precios va a ser muy grave”, dijo Seth Kleinman, jefe de análisis de energía para Europa de Citigroup en Londres. “Es probable que tengan conciencia de ello”. 

Las tensiones han sido visibles durante las negociaciones. Si bien la agencia de noticias Interfax informó el martes que Arabia Saudita decidiría sobre el congelamiento independientemente de los actos de Irán, el reino ha insistido en que su participación depende de su rival persa, que ha descartado limitar la oferta. Irak ha incrementado la producción a niveles récord y Kuwait anunció planes similares. Dado que el aumento de los precios contribuye a que los rivales de la OPEP continúen en actividad, los motivos para el acuerdo se debilitan, dice Goldman Sachs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario