miércoles, 13 de abril de 2016

Con alianza público-privada, Ponedera exportaría 12 mil toneladas de pulpa de mango a Europa

Todo se está organizando para que la planta de producción de mango, en Ponedera, pueda estar lista para enviar la fruta a Europa.
La gobernación del Atlántico tiene esa meta. El secretario económico Anatolio Santos la tiene en sus planes.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Este proyecto, apoyado por la Gobernación del Atlántico, generará 70 empleos directos 

Con alianza público-privada, Ponedera exportaría 12 mil toneladas de pulpa de mango a Europa

Barranquilla (Atlántico), 12 de abril de 2016. Por medio de un pacto de cooperación entre el sector público y el privado se dará inicio a las acciones de fortalecimiento en la producción de frutas y hortalizas en el municipio Ponedera con el objetivo de encontrar armonía entre los productores y los comerciantes. La meta es que mediante esta alianza se produzcan 12 mil toneladas de pulpa de mango para exportarlas a Europa.
 
Para este fin, el secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos, se reunió con el representante de los microempresarios agricultores de Ponedera, Rolando Martínez y el director de planta de FLP International, Nicolás Villegas, quienes interpretaron la importancia de trabajar en conjunto para explotar, al máximo, la agroindustria.

De acuerdo con Santos, el Atlántico cuenta con un inmenso potencial que se debe impulsar y la zona oriental del Departamento reúne las condiciones para que se establezcan modelos productivos de gran relevancia.
“Nuestros esfuerzos desde la Secretaría van dirigidos a la agricultura, siendo conscientes de que este sector se proyecta como uno de los más crecientes y competitivos. En este momento tenemos la mirada puesta en la producción de frutas y hortalizas en Ponedera”.

El director de la planta de FLP International dio a conocer las condiciones en las que se encuentra esta estructura ubicada en Ponedera y señaló que la compañía cuenta con la experiencia necesaria, avalada por los 30 años de exportación de frutas exóticas a Europa.

Además, le solicitó a la Gobernación apoyo para mejorar el abastecimiento de agua hacia la planta con la implementación de una nueva acometida de suministro de dos pulgadas, debido a que actualmente cuentan con una de media pulgada, lo que ocasiona dificultades para el riego y la óptima producción de fruta.

A la fecha se ha hecho una inversión de $3.000 millones en equipos de adecuación y recuperación de la planta, todo con la finalidad de que su producción aumente.

“El objetivo que se tiene previsto en ventas es de 3 millones de dólares anuales y la generación de 70 empleos, de los cuales, 63 serán a personas oriundas de Ponedera”, puntualizó Nicolás Villegas.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más