miércoles, 13 de abril de 2016

Colegios del Atlántico superan Índice de Calidad Educativa



Qué bueno que esto esté ocurriendo en el Departamento del Atlántico: los colegios están mejorando sus niveles…
Como dicen los que saben: la salvación de los ciudadanos de menos recursos es la educación.
Esperemos que esto siga ocurriendo…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1







Estudiantes Atlántico. Foto C Mercado


El 28% de las instituciones educativas oficiales mejoraron en los niveles de básica primaria, secundaria y media
Colegios del Atlántico superan Índice de Calidad Educativa

Barranquilla (Atlántico), 13 de abril 2016. Buenas noticias para el Departamento del Atlántico trajo consigo el desarrollo de la jornada del Día E, de la excelencia educativa, en el que se socializaron los resultados del Índice Sintético de Calidad, los cuales, reflejaron altos estándares en los niveles de básica primaria y secundaria.

De acuerdo con el informe, los colegios oficiales del Atlántico superaron las cifras en el nivel de primaria, al alcanzar 4.62% por encima de una meta del 4.59% y en básica secundaria superaron la meta de 4.41% al conseguir un 4.46%.

Para el secretario de Educación del Departamento, Dagoberto Barraza, estas cifras son muestra del trabajo articulado que vienen haciendo rectores, docentes y estudiantes, quienes tienen claro que solo con educación de calidad podemos transformar una sociedad.

“Nos sentimos contentos y orgullosos de nuestras instituciones educativas  públicas del Atlántico, esto apenas es un peldaño más en la ruta que nos hemos trazado para mejorar los índices de calidad en el Departamento porque estamos convencidos que sin el compromiso de docentes, rectores, estudiantes y padres de familia no lo lograremos”, afirmó el funcionario.

Agregó que gracias a la inversión en infraestructura educativa que se hará en el Atlántico por valor de $260 mil millones para construir 1300 aulas y la incursión de nuevas tecnologías, formación docente y acompañamiento en las Pruebas Saber 11, el Departamento superará las metas establecidas para convertir este territorio líder en educación.
De las 85 instituciones educativas oficiales del Atlántico, 24 mejoraron el índice sintético de calidad en los niveles de básica primaria, secundaria y media, en 14 municipios: Baranoa, Campo de la Cruz, Candelaria, Galapa, Luruaco, Manatí, Piojó, Ponedera, Puerto Colombia, Repelón, Sabanagrande, Sabanalarga, Santa Lucía y Tubará.
Durante todo el día, los colegios oficiales y privados del Atlántico desarrollaron en completa normalidad y con el mayor de los compromisos, la jornada de reflexión orientada desde el Ministerio de Educación, denominada Día E, en la que se evaluaron estos resultados y se definieron estrategias para seguir mejorando en calidad educativa.
Para finales de este mes se prevé la visita al Departamento de la ministra de Educación Nación, Gina Parody, para hacer la entrega oficial de los incentivos que aportará el gobierno nacional a las instituciones educativas que mejoraron los niveles en el índice sintético de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario