miércoles, 13 de abril de 2016

Gigante japonesa de carga rodada K-line anuncia arribo al Puerto de Santa Marta

Sigue avanzando el desarrollo del Puerto de Santa Marta.
Viene aceleradamente la naviera japonesa K-Line.
Es una compañía con casi un siglo de existencia y llegará para quedarse en el Puerto samario.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1  
Santa Marta, abril de 2016
Gigante japonesa de carga rodada K-line anuncia arribo al Puerto de Santa Marta

·        Con frecuencias desde Brasil y Argentina espera movilizar más de 4 mil vehículos al año.
·        Eficiencia en descargue de vehículos, prioridad en muelle y valores agregados diferenciales entre los argumentos tomados en cuenta por la línea para arribar a Santa Marta.
·        Es la segunda naviera de talla mundial en menos de 1 mes que anuncia arribo al Puerto de Santa Marta.

La naviera japonesa K-Line, fundada en 1919 y  una de las más grandes e influyentes  del mundo en manejo de carga rodada, anunció su arribo de forma permanente al Puerto de Santa Marta procedente del puerto de Zárate (Argentina) y de los puertos brasileños de Río Grande, Paranagua,  Santos y  Suape., algunos de los terminales más relevantes de América en materia de exportación de vehículos.
Con este acuerdo comercial el Puerto de Santa Marta espera  movilizar anualmente más de 4 mil vehículos  de las marcas  Chevrolet, Toyota, Nissan y FIAT,  los cuales serán descargados por medio de operación rodada y que en su mayoría tendrán como destino final Bogotá.
El descargue de todos los  vehículos que ingresen a Colombia por el Puerto de Santa Marta se realiza por FAST TERMINAL, empresa filial del terminal samario, especializado en este tipo de operación y que con la implementación de tecnología de punta ha logrado un importante diferencial en eficiencia.
La negociación con K-Line  se logró gracias a los rendimientos que en materia de descargue de vehículos muestra Santa Marta en el panorama mundial, siendo reconocido como el puerto más eficiente de Colombia en operación rodada, lo que hace al terminal samario atractivo para los grandes importadores de vehículos por ofrecer reducidos tiempos de descargue y rápido despacho hacia las zonas francas y áreas de alistamiento.
Se calcula que cada vez que arribe o recale un buque de K-Line demandará la generación de más de 30 puestos de trabajo en Santa Marta, entre operadores, mecánicos y supervisores, noticia que redunda en materia de desarrollo e ingresos para la ciudad.
El anuncio de K-Line,  se suma al reciente anuncio de la tercera naviera más grande del mundo, CMA-CGM en arribar al Puerto de Santa Marta de forma permanente con frecuencia semanal, lo que, junto con K-line, hará conectar a Santa Marta con más de 200 puertos internacionales, de igual número de países.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más