miércoles, 13 de abril de 2016

Cae un 11% la venta de viviendas en Barranquilla



Bajan las ventas de viviendas en la capital del Departamento del Atlántico.
Datos de Camacol Atlántico, que dirige María Elia Abuchaibe…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Cae un 11% la venta de viviendas en Barranquilla  

Las ventas de vivienda registradas en el primer bimestre de este año en el Barranquilla y Atlántico sumaron 393 mil millones de pesos y presentaron una disminución del 11% al compararlas con igual periodo de 2015 cuando llegaron a 443 mil millones de pesos.

La gerente del gremio, María Elia Abuchaibe, señaló  que la reducción que se registró no sorprende, considerando que eventos como los carnavales y la finalización de las vacaciones hacen que la decisión de compra en el departamento se aplace para finales del trimestre.

Sin embargo, aclaró que a nivel nacional enero y febrero se consolidaron como un muy buen periodo, con una inversión en compras de 2,5 billones de pesos.
El segmento No VIS. Las ventas de vivienda No VIS, es decir, que no es social, siguen fortalecidas en Barranquilla y Atlántico y crecieron en el último año en 14%, pasando de 6.909 unidades a  7.872 de acuerdo con los datos suministrados por Camacol Atlántico. De las 11.310 unidades de vivienda vendidas entre marzo de 2015 y febrero de 2016; 3.438 pertenecían al segmento VIS, que tuvo una reducción del 41% frente a las 5.831 vendidas en igual periodo anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario