miércoles, 13 de abril de 2016

La producción industrial continúa creciendo y cierra primer bimestre con alza de 4,2%, según la Andi



Se recupera poco a poco la producción industrial.
Mejoran los rostros preocupados de los empresarios del sector industrial. Las cifras de la Andi lo demuestran.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

La producción industrial continúa creciendo y cierra primer bimestre con alza de 4,2%, según la Andi

La producción industrial del país continuó presentando aumentos en los dos primeros meses del año y comparado con el mismo periodo de 2015, la cifra creció 4,2%. A su vez, las ventas totales aumentaron 5,1% y el subsector del mercado interno aumentó 8,1%.

Estos fueron los resultados de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (EOIC) de la Andi, Entidad que resaltó que si se excluyen las cifras de Reficar, igual la industria habría crecido 3,2%. Esto fue resultado de los aportes de varios sectores, que crecieron homogéneamente, exceptuando una gran alza del calzado, que presentó un aumento en su producción de 10,3%.

Por su parte, el sector que sigue sin levantar cabeza, por el fuerte golpe que generó en las ventas el alza del dólar, es el de partes, piezas y accesorios para vehículos, con una caída de 22,7%.

Con respecto a los indicadores que miden el clima de negocios, la Andi explicó que en febrero 71,2% de los encuestados consideró la situación actual de su empresa como buena, pero bajaron las expectativas sobre el futuro de las compañías a 37,7%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más