lunes, 18 de enero de 2016

Producción industrial registró su crecimiento más alto de 2015 en noviembre con 4,8%, según el Dane

Revisando la producción industrial de Colombia.
Lo que pasó en noviembre 2015. 
Y otros datos.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Producción industrial registró su crecimiento más alto de 2015 en noviembre con 4,8%, según el Dane

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que la producción industrial en noviembre de 2015 tuvo un crecimiento de 4,8%, siendo la cifra más alta del año.
De acuerdo con el reporte de la entidad, los sectores productivos que más jalonaron el crecimiento de la industria fueron refinación de petróleo, y mezcla de combustibles (17,4%), elaboración de bebidas (6,6%) y fabricación de productos farmacéuticos, sustancias químicas medicinales (11,1%), que en conjunto sumaron 3,8 puntos porcentuales a la variación total.
En cuanto al personal ocupado por la industria, en noviembre se encontró un aumento de 0,7% frente al mismo período de 2014. “El personal vinculado a término indefinido aumentó 1,4% y el personal contratado a término fijo disminuyó 0,1%, según área funcional el personal vinculado directamente con los procesos de producción en la industria creció 0,9% y el vinculado a labores administrativas aumentó 0,4%”, indica el Dane.

Desde junio, la producción industrial ha venido presentando cifras positivas en las publicaciones del Dane. En ese mes, el crecimiento de la industria fue 1,5%, mientras que en julio, el crecimiento fue de 0,30%; en agosto la variación fue positiva en 2,6%; en septiembre, el crecimiento registrado fue de 2% y en octubre de 1,3%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario