lunes, 18 de enero de 2016

Gobernador Verano ordena plan de seguridad para el disfrute del Carnaval

Eduardo Verano, gobernador del Atlántico, ordena plan de seguridad para que tengamos unos carnavales tranquilos.

El mandatario se alegró porque no hubo tropiezos en los tres sitios donde se realizó la Lectura del Bando, con la reina Marcela García. Sin embargo, se preocupó por el aumento de las riñas que se vienen presentando en la ciudad.

RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1


Plan desarme y prohibición de parrilleros se estudiarán  este miércoles en Consejo de Seguridad
Gobernador Verano ordena plan de seguridad para el disfrute del Carnaval

Barranquilla (Atlántico) enero 18 2016.-  El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa ordenó a los organismos de seguridad, la adopción de las medidas de vigilancia y control que sean necesarias para garantizar a la comunidad el goce colectivo de la temporada de carnaval que se avecina y así  disminuir el las riñas por intolerancia que se ha incrementado durante la pretemporada de la festividad en el Departamento.

“Dispondremos de un plan de seguridad integral y efectivo para garantizar a propios y visitantes el disfrute generalizado de nuestra fiesta cultural más representativa y para eso hemos convocado un consejo de seguridad especial para este miércoles, en el que analizaremos la posibilidad de implementar algunas medidas de control que permitan disminuir a un mínimo el riesgo de hechos atentatorios a la tranquilidad y a la armonía que deben caracterizar el carnaval 2016”, expresó Verano, al término de la presentación sobre la seguridad que hizo la Policía Metropolitana de Barranquilla. 
 
Verano ha sido enfático en precisar que la economía naranja, que se deriva de la productividad, empleabilidad y sostenibilidad del Departamento con base en su rico acervo cultural, tiene en el carnaval de Barranquilla una de sus mejores manifestaciones y oportunidades para la gente, por lo cual la seguridad debe ser  garantizada para quienes habitan en el territorio y a los miles de visitantes que llegarán para gozar de esta expresión cultural.
 
Por su parte, el brigadier general Gonzalo Londoño Portela, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que en el consejo de seguridad ampliado, que se realizará este miércoles,  será analizada la posibilidad de implementar el plan desarme y prohibición de parrillero hombre en motos, como parte del esquema de trabajo articulado entre la Gobernación, el Distrito y los organismos de seguridad del Estado.

El alto oficial destacó la voluntad administrativa de Verano De la Rosa de liderar de manera articulada las acciones necesarias para que el Atlántico sea un territorio líder en tolerancia, armonía y seguridad para propios y visitantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario