viernes, 22 de enero de 2016

Planes de Desarrollo Territoriales deben armonizarse con pilares de paz, equidad y educación: DNP



Esto está bien.
Esto puede ayudar mucho para que Colombia se organice un poco más y haya coordinación entre el gobierno nacional y los entes territoriales.

DNP haciendo su labor…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Planes de Desarrollo Territoriales deben armonizarse con pilares de paz, equidad y educación: DNP

·         El cuarto 'Diálogo para la planeación regional de un nuevo país' se cumplió en Valledupar.

·         El DNP presentó el kit territorial al gobernador del Cesar y alcaldes de los 25 municipios del departamento para apoyar formulación de los Planes de Desarrollo para los próximos cuatro años.

·         16,6 billones de pesos tiene el Cesar para inversión en el cuatrienio 2016-2019.

Valledupar, 22 de enero del 2016 (@DNP_Colombia). El Departamento Nacional de Planeación (DNP) hizo un llamado a los nuevos mandatarios del país para que en la elaboración de los Planes de Desarrollo departamentales y municipales se incluyan los pilares de paz, equidad y educación del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 ‘Todos por un nuevo país’.

Los gobernadores y alcaldes deben acoger esos principios en los planes de desarrollo que empezaron a formular para el periodo 2016-2019”, dijo el director (E) del DNP, Luis Fernando Mejía, en el cuarto ‘Diálogo para la planeación regional de un nuevo país’, realizado en Valledupar, capital del Cesar.  
En el encuentro, el alto funcionario presentó el kit territorial diseñado por el DNP para apoyar a los mandatarios con un conjunto de herramientas y orientaciones para la construcción de los planes de desarrollo territoriales de los próximos cuatro años.

Anunció el apoyo financiero con 50 millones de pesos para fortalecer institucionalmente a cada una de las secretarías de Planeación de los departamentos y municipios, dependencias encargadas de adelantar el proceso de formulación y elaboración de los planes de desarrollo.  
“Desde DNP se va a liderar el trabajo de coordinación con las diferentes entidades a nivel nacional y territorial, con el fin de sumar esfuerzos para entregar a los territorios los lineamientos para la construcción de los planes para el próximo cuatrienio”, dijo Mejía.   

El Plan Plurianual de Inversiones (PPI) del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 'Todos por un nuevo país', contempla recursos de inversión por 16,6 billones de pesos para el departamento del Cesar, lo que representa un aumento del 15% con respecto al periodo 2010-2014 ($14,4 billones). 
Las mayores inversiones se focalizarán en los sectores de transporte, educación, minas y energía, salud y agropecuario, para reactivar la vocación agrícola del departamento, explicó el director (E) del DNP.
Portafolio para nuevos mandatarios

En el cuarto 'Diálogo para la planeación regional de un nuevo país', Mejía les presentó al gobernador del Cesar, Francisco Ovalle, y los 25 alcaldes municipales la oferta institucional del DNP para acompañar a los nuevos  mandatarios en la elaboración de sus planes de desarrollo municipal y departamental.

El kit territorial (www.kiterritorial.co) contempla las metodologías y herramientas para hacer el diagnóstico de la entidad territorial, fijar las metas e indicadores y apropiar los recursos para la financiación de los planes de desarrollo territorial que garanticen su cumplimiento.

El acompañamiento del DNP a los mandatarios de los entes territoriales busca fortalecer la capacidad de gestión de departamentos y municipios, utilizando herramientas para el cierre de brechas, el mejoramiento de la calidad de la inversión y una mayor eficiencia en la prestación de bienes y servicios públicos.

Mayores informes
Grupo de Comunicaciones y Relaciones Públicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario