viernes, 22 de enero de 2016

Fundación La Cueva presenta: X CARNAVAL Internacional de las Artes

El arte en el Carnaval.
Arrancó el X CARNAVAL Internacional de las Artes, que presenta la Fundación La Cueva.
Ese el abrebocas de las fiestas barranquilleras.
Arrancó ayer y hoy continúa hasta la noche…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Fundación La Cueva presenta: X CARNAVAL Internacional de las Artes
Viernes, 22 de enero
Aníbal ‘Sensación’ Velásquez , la literatura de Pablo Montoya, el cine de César Acevedo, y mucho más en el segundo día del X Carnaval Internacional de las Artes

Este viernes, 22 de enero continúa la X edición del Carnaval Internacional de las Artes en Barranquilla con muchas más reflexiones alrededor de la cultura, el cine, la literatura, la música, la fotografía y el teatro, entre otras formas artísticas. La fundación La Cueva, entidad que organiza el evento invita a pequeños y grandes de la región a disfrutar de los diversos espacios que ofrece en esta nueva edición.
Comienza la jornada de la mañana a las 9:30 en La Cueva con la charla El arte de Pablo Montoya. El ganador del premio Rómulo Gallegos habla con su colega, el escritor Paul Brito, sobre sus métodos y procesos literarios. A las 10:30 continuamos con El Boom, según Xavi Ayén. El escritor y periodista catalán, autor de Aquellos años del Boom, conversa con Adlai Stevenson sobre su investigación de los años en que García Márquez compartió con Cortázar, Vargas Llosa, Fuentes, Donoso y otros escritores latinoamericanos, en ciudades como París y Barcelona.
A las 11:30 a.m., se realiza el conversatorio Nadia Fink y sus heroínas. La escritora argentina le cuenta al periodista  Alberto Martínez cómo concibió y escribió su colección Las Antiprincesas,  historias de heroínas latinoamericanas como Frida Khalo y Violeta Parra.
Desde la Cinemateca del Caribe Boston, a las 10:00 a.m., podrán disfrutar El cine de César Acevedo. El joven ganador de la Cámara de Oro en el Festival de Cannes, habla con Alfredo Sabbagh de su futuro en el mundo del cine y presenta su película, La Tierra y la sombra.
La jornada de la tarde empieza a las 3:00 en el Teatro Amira de la Rosa con la presentación de Nedjim Bouizzoul, la voz de Labess. Acompañado por Antero Sono. Disfrute Música de Argelia y la entrevista a los músicos por parte del periodista Julio Olaciregui.
A las 6:00 p.m., continúa el conversatorio El mundo de Leo Masliah. El cantautor, músico y escritor uruguayo habla con Eduardo Arias sobre su vida, su obra y sus procesos creativos.
A las 8:30 p.m., un homenaje al mago del acordeón, el bárbaro, la sensación de la música de guaracha, el gran Aníbal Velásquez y a su hermano José, otro gran músico. Es esta charla, nos acompaña el periodista y melómano Jaime Monsalve.
La noche termina en La Cueva, a las 8:00 p.m., con el recital de la cantante Nicole Horbath, acompañada al piano por Ángel Álvarez. A las 9:00 p.m., disfrute la descarga de Son de La Cueva, la orquesta del restaurante bar.
Entrada:
Como todos los años, las sesiones del Carnaval Internacional de las Artes son gratuitas. Aquellos que luzcan un disfraz o atuendo alusivo al Carnaval tendrán una fila privilegiada. Recuerde: es fundamental llegar temprano, ya que hay miles de personas interesadas en disfrutar la programación.
Transporte
Transmetro te lleva al Carnaval Internacional de las Artes. Utiliza la ruta A8-3 Prado para llegar al Teatro Amira de la Rosa y a la Facultad de Bellas Artes. La línea U30- Universidades te acerca hasta la Universidad del Norte.
Conozca los invitados y la programación a través de nuestras redes sociales: Carnaval Internacional de las Artes en Facebook; @carnavalartes en Twitter e Instagram y en la página web www.fundacionlacueva.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario