viernes, 22 de enero de 2016

Hora de la verdad está llegando a Venezuela con pagos por vencer

Venezuela en problemas serios…
El gobierno Maduro está sin el combustible que antes le sobraba.
Y lo duro es que, de acuerdo a los expertos, Venezuela no se podrá recuperar prontamente…
Le llegó la hora de pagar sus cuentas…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Hora de la verdad está llegando a Venezuela con pagos por vencer

Con los precios del petróleo en caída libre y una inflación en alza asolando la economía de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro está pidiendo facultades de emergencia para introducir cambios en la política económica. Quizá sea demasiado tarde, dice Barclays Plc.

Al país sudamericano le costará obtener el efectivo que necesita para honrar pagos de bonos externos por US$4.500 millones este año luego de que el precio de su crudo se desplomó 75 por ciento desde 2014 hasta un mínimo récord en trece años, dijo este miércoles el economista de Barclays, Alejandro Arreaza, en una nota titulada “Punto de no retorno”.
Los bonos de referencia de Venezuela cayeron hasta un mínimo récord desde que el gobierno dio a conocer el viernes pasado, por primera vez en un año, estadísticas económicas que pusieron al descubierto la gravedad de la recesión del país y el espiral inflacionario. Maduro, que suscribió un decreto de emergencia que le otorga facultades para dictar medidas económicas, dijo al Congreso controlado por la oposición el 15 de enero que había llegado el momento de subir los precios de la gasolina y que trataría de ajustar los tipos de cambio fijos del país en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario