viernes, 22 de enero de 2016

Fondo Monetario Internacional estima que PIB colombiano crecerá 2,7% este año

PIB colombiano 2,7% este año.
Pronóstico del Fondo Monetario Internacional.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Fondo Monetario Internacional estima que PIB colombiano crecerá 2,7% este año

Días después de haber hecho sus pronósticos sobre la economía Mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI) evidenció sus perspectivas para América Latina entre las cuales se destaca que el PIB de Colombia crecerá 2,7%.
De acuerdo con Reuters, las proyecciones fueron publicadas en el informe América Latina y el Caribe en 2016: Ajustándose a una realidad más dura, de Alejandro Werner, director del hemisferio occidental del FMI, quien destacó que hay una alta volatilidad financiera por los temores sobre la economía china.
"El año 2016 será un momento para que las autoridades de la región actúen con cautela", resaltó el reporte. "Es necesario permitir que el ajuste continúe y preservar los márgenes de maniobra de política económica", agregó Werner, citando las diferencias en una región que se pasea entre la relativa estabilidad en México y la crisis en Brasil, consignó la agencia.
 
Cabe recordar que el FMI revisó sus perspectivas esta semana y señaló que América Latina y el Caribe tendrán un decrecimiento de 0,3% en la economía este año y un crecimiento para 2017 de 1,6%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario