miércoles, 2 de diciembre de 2015

Proyecto que revive las horas extras preocupa a las Mipymes

Acopi se mantiene preocupada por el proyecto que quiere cambiarle el rumbo al pago de horas extras, recargos nocturnos, dominicales y festivos a los trabajadores colombianos.

De acuerdo a Rosmery Quintero, presidenta nacional del gremio y directora de la entidad en la seccional-Barranquilla, la ley que rige el pago de los trabajadores está funcionando muy bien…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Proyecto que revive las horas extras preocupa a las Mipymes

El proyecto de ley que revive el pago de horas extras, recargos nocturnos, dominicales y festivos para los trabajadores colombianos, preocupa a las pequeñas y medianas empresas del país ya que representaría un incremento en sus costos laborales y disminución en la generación de empleo y desmejora en la calidad del mismo.

La presidenta de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas, Acopi, Rosmery  Quintero, indicó que si bien la Ley 789 de 2002 o llamada de flexibilización laboral, no ha dado todos los resultados esperados, su aplicación ha sido positiva en cuanto a la generación de empleos en el país.

Entre 2003 y 2015 la tasa de ocupados pasó de 17,4 millones a 21,9 millones con un aumento del 26%. Indicó de los 22 millones de trabajadores formales que hay en el país, el segmento Mipyme ocupa a más del 80%.
 
La tasa de informalidad disminuyó en 11%, pasando de un 60% de la población empleada en 2003 a un 49% en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario