miércoles, 2 de diciembre de 2015

Quedó eliminada la visa Schengen para los colombianos

Noticia esperada hace varios meses.
Se logró después de muchas reuniones a nivel internacional. Apoyó mucho el gobierno español. Por eso el presidente Santos se sentó hoy en Madrid con su homólogo, el señor Mariano Rajoy.

Nos podemos ir a Europa, sin tropiezos... 
 
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico

Quedó eliminada la visa Schengen para los colombianos

Juan Manuel Santos vive hoy uno de sus días más felices como presidente de la República. Tras un largo trabajo diplomático, esta madrugada (hora de Colombia) firmó en Bruselas la exención de la exigencia de visa a los colombianos que viajen al espacio Schengen, de la Unión Europea.
 
Presidente, usted asegura que la imagen de los colombianos ante el mundo ha cambiado, medidas como esta que acaba de oficializarse con la Unión Europea lo demuestra. 

¿Cuál fue el mayor reto de este proceso?
El reto fue el proceso mismo. El hecho de que Europa, en todas sus instancias, lo haya aprobado, es muy importante. Porque eso pasó por el Parlamento Europeo, el Consejo, la Comisión y últimamente tuvimos el temor de que por los problemas migratorios que está teniendo Europa, que son muy serios, de pronto este proceso se nos iba a demorar o a detener, pero no fue así. El propio comisionado nos dijo en la reunión que tuvimos esta mañana que el compromiso era absoluto. 

 
Colombia es un país importante para Europa, lo que está pasando es un reconocimiento a lo que nuestro país ha venido haciendo. Es un paso más al progreso de Colombia, eso es un hecho histórico que significará que miles de familias colombianas puedan ahora ir a visitar a sus amigos, a sus parientes, incluyendo estas navidades. Algo que anteriormente no podían hacer porque les exigían esta visa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más