miércoles, 2 de diciembre de 2015

La producción industrial en la Costa CARIBE creció 2,5%

Excelente noticia para la región Caribe.
La producción industrial creció, de acuerdo a la Muestra Trimestral Manufacturera por Regiones…


RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

La producción industrial en la Costa CARIBE creció 2,5%

La producción industrial de Barranquilla, Soledad, Malambo, Cartagena y Santa Marta, excluyendo la refinación de petróleo, creció en un 2,5% durante el tercer trimestre de este año y la región se ubicó como la segunda del país con mayor crecimiento en este período.
 
La Muestra Trimestral Manufacturera por Regiones (MTMR) del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, indica que la industria de la Costa Caribe tuvo un repunte frente al segundo trimestre del año cuando su crecimiento fue de 1,3%. En el primer trimestre había crecido en 4,3%.

Las ventas del sector fabril de la Costa crecieron en 3,6% y el personal ocupado lo hizo en 1%.
 
En el tercer trimestre de 2015, 6 de las 10 actividades fabriles analizadas para la región presentaron crecimiento en la producción sumando 6 puntos porcentuales a la variación total, los 4 subsectores restantes con variaciones negativas en conjunto restaron 3,6 puntos porcentuales a la variación total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más