jueves, 22 de octubre de 2015

Estatuto Aduanero reduce tiempos y genera confianza entre los empresarios

Se esperan buenas noticias en torno al Estatuto Aduanero.


RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Estatuto Aduanero reduce tiempos y genera confianza entre los empresarios


Parece que los empresarios están cerca de ver el humo blanco que le da vía libre a una nueva versión del Estatuto Aduanero. Desde esta semana, en la página de la Dian, está colgada la última versión que se concertó con el sector privado. La norma final, según Santiago Rojas, director de la entidad, estaría lista desde noviembre.

El documento estará disponible para recibir comentarios, durante los próximos diez días. Cuando se cumpla ese tiempo, se harán los ajustes necesarios y luego el presidente Juan Manuel Santos promulgará la nueva normatividad. Sin embargo, se espera que se mantenga la esencia del proyecto.

“Cuando uno mira ese proyecto de Estatuto, es fundamental el tema de la confianza en los empresarios. Va a dar una facilidad enorme para sus operaciones de comercio”, explicó Rojas. Y es que la parte central del texto es el nuevo sistema de gestión de riesgos, con el que se pretende identificar a aquellos empresarios que generen confianza y facilitarles los procesos. Se espera que con la entrada en vigencia del Estatuto, el proceso de desaduanamiento dure máximo 48 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario