jueves, 22 de octubre de 2015

Empresarios del país empiezan a comprar colombiano



Estamos aprendiendo por la crisis…
Los que saben dicen que, en momentos como estos, aprendemos todos.
A comprar a colombianos, que también hacen muchos productos de alta calidad.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Empresarios del país empiezan a comprar colombiano
La sustitución de importaciones y las coberturas cambiarias se convirtieron en las dos principales herramientas de los empresarios para enfrentar la devaluación del peso colombiano. Así lo reveló la Encuesta de Opinión Industrial de la Andi, en la que se les preguntó cómo están enfrentando el principal obstáculo que le ven a la actividad productiva.
 
Y es que los resultados revelaron que la tasa de cambio es la principal preocupación de 46,1% de las compañías encuestadas. A este tema, le sigue la falta de demanda con 22,5% y el costo y el suministro de las materias primas con 21,3%. La tasa de cambio, según explicó el gremio, “afecta, entre otras cosas, los costos de las materias primas y la financiación en el exterior, al tiempo que determina los precios de venta de los productos finales en los mercados internacionales”.
Con este panorama, los empresarios, a quienes se les preguntó cómo están enfrentando la devaluación, están empezando a hacer uso de la sustitución de importaciones y de las protecciones cambiarias. La encuesta reflejó que la herramienta más utilizada, con 24,2% de los encuestados, ha sido disminuir el número de compras externas y sustituir los productos que se están dejando de comprar por artículos hechos en el mercado nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario