jueves, 22 de octubre de 2015

Departamento del Atlántico, en calamidad pública por El Niño



Se complica la situación del Departamento.
Sin embargo, el gobernador José Antonio Segebre tiene toda la disposición de  entregar todo lo necesario para evitar un desastre.
Estaremos atentos en el RADAR.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Departamento del Atlántico, en calamidad pública por El Niño

El Consejo Departamental de Riesgo declaró al Atlántico en estado de calamidad pública, a raíz del “alto impacto” que está teniendo el fenómeno de El Niño en esta sección del país, según informó el gobernador José Antonio Segebre, quien presidió la reunión realizada ayer en el edificio de la administración departamental.

El mandatario explicó que las acciones que adoptarán contemplan dragado en las zonas críticas del río Magdalena y el Canal del Dique; colocación de motobombas para llevar agua hacia el embalse de Guájaro; limpieza de canales en los distritos de riego; y construcción de pozos profundos.

Con estas medidas, según el gobernador, no solo buscan contrarrestar los efectos del fenómeno natural sino, además, dejar una “hoja de ruta” que para las próximas administraciones.
“Con los dragados queremos mantener la navegabilidad y el flujo de agua que abastece los acueductos de municipios como Santa Lucía, Repelón, Manatí y algunas poblaciones de Bolívar y Magdalena. Así se evitará que se afecten las comunidades de estas poblaciones”, explicó el gobernador el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario