miércoles, 9 de septiembre de 2015

Suramericana compra activos de la inglesa RSA



Los colegas de Las Notas Confidenciales nos enviaron este mensaje urgente: Suramericana compra activos de la inglesa RSA
No sabía qué ocurría exactamente, pero leyendo el texto, encontré el sabor de la noticia.
Es la negociación más histórica de Sura.
Felicitaciones al señor David Bojanini, presidente del grupo, por esta transacción.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
Suramericana compra activos de la inglesa RSA

Grupo de Inversiones Suramericana (Grupo Sura) a través de su filial Suramericana acaba de pactar el negocio de compra de activos del negocio asegurador más significativo desde que emprendió el proceso de expansión regional. 

Al cierre del lunes, anunció que su filial firmó contrato con Sun Alliance Insurance Overseas Limited, The Globe Insurance Company Limited y Royal & Sun Alliance Insurance plc para comparles las compañías de seguros que tienen en México, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y Colombia. 
Según Grupo Sura, la operación valdrá aproximadamente US$614m, lo que al cambio promedio de los últimos días equivale a $1.9b.
Precisamente, Grupo Sura aclaró que la transacción estará sujeta a mecanismos de ajuste del precio al cierre de cada jurisdicción. 

Las empresas que incorporará Suramericana a su portafolio apenas formalice las adquisiciones serán: en Colombia, Royal & Sun Alliance Seguros y Financia Expreso RSA; en México, Royal & Sun Alliance Seguros; en Chile, RSA Seguros Chile, RSA Seguros de Vida, RSA Chilean Holding, Inversiones RSA Chile Limitada y Servicios y Ventas Compañía Limitada; en Argentina, Atlantis Sociedad Inversora, Santa María del Sol, Royal & Sun Alliance Seguros y Aseguradora de Créditos y Garantías; en Uruguay, Royal & Sun Aliance Seguros; y en Brasil, Royal & Sun Alliance Seguros. 


Justamente, es la primera vez que Suramericana adquiere activos en el país más grande de la región para entrar a ese mercado y consolidar así la presencia en Latinoamérica: por fuera de Colombia, ya compite también en los de República Dominicana, Perú, El Salvador y Panamá, donde recientemente cerró la compra de Seguros Banitsmo. Así como en México, Chile y Uruguay. Con esta operación, que es la más importante por volumen y valor para Suramericana, la compañía antioqueña suma a su historia de 70 años unos activos construidos por un grupo cuyos orígenes se remontan al Siglo XVIII. 

En la propiedad de Suramericana, Grupo Sura tiene como aliado desde 2001 a la alemana Munich Re. 
Espere en nuestra edición habitual detalles sobre la trascendencia de esta transacción y el tamaño con que ahora se muestra Suramericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario