miércoles, 9 de septiembre de 2015

Char propone: peatonalizar el centro de Barranquilla y subterranizar sus redes eléctricas

El ex alcalde de Barranquilla, Alejandro Char propuso hoy, reunido con comerciantes de la ciudad, que se contemple la posibilidad de peatonalizar el centro de la capital del Atlántico.
Char, hasta habló del monto: $120.000 millones.
Y la otra propuesta también es millonaria: subterranizar las redes eléctricas.
Estaremos atentos en el RADAR...

RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1

Alejandro Char propone invertir 120 mil millones de pesos para peatonalizar el centro En reunión con comerciantes, esta mañana propuso también subterranizar las redes eléctricas.

Inversión por 120 mil millones de pesos para peatonalizar el centro de Barranquilla y subterranizar las redes eléctricas en el centro de Barranquilla será una de las prioridades para Alejandro Char una vez llegue a la alcaldía de Baranquilla.

“Es un plan de aproximadamente 120 mil millones de pesos, un proyecto que significa peatonalizar muchas vías en el centro de la ciudad, no me refiero a las principales, pero si algunas como la 36, la 35 o la 38, que no pueda pasar el carro simplemente que pase la gente caminando y subterranizamos las redes eléctricas que no ayudan al entorno”

Char Chaljub explicó que con esto se busca llevar más visitantes y compradores al centro, lo que impulsa el comercio y genera empleos tal como ha sucedido en otras partes del mundo como Buenos Aires, Guayaquil y Madrid.

 
“Queremos canalizar los arroyos y las aguas lluvias que muchas veces entorpecen el comercio en el sector. Haremos un gran anden de pavimento donde no pasen los carros como lo hemos visto en el mundo, eso queremos para Barranquilla y va a ser posible con la ayuda de todos”.

El candidato al primer cargo de la ciudad agregó que toda esta inversión también  debe ir orientada a brindarle seguridad al ciudadano para que puedan ir al centro con toda la confianza y comodidad.

 
“Vamos a meterle mucha seguridad con circuitos cerrados de televisión, de tal manera que la gente que venga al centro no solamente compre sino que también se quede a vivir. Hay muchos edificios que solamente se ocupan abajo pero no se ocupan arriba y que bonito sería que recuperar todo con iluminación y seguridad”.

El ex alcalde destacó y valoró la inversión realizada en el centro histórico por comerciantes de otras ciudades del país aportando así al desarrollo de Barranquilla.

Link para descargar audio Alejandro Char: http://ppl.ug/sCErQmODoto/
Link para descargar paquete de fotografías: http://ppl.ug/sE2XqC1h2CE/
Link para descargar video para nota de televisión: http://ppl.ug/p38dm8hLCp4/

No hay comentarios:

Publicar un comentario