lunes, 24 de agosto de 2015

Niveles de bilingüismo en Colombia siguen siendo los más bajos de la región: Fedesarrollo

Por aquí no vamos bien.
Debemos trabajar en Barranquilla y en la región Caribe, para avanzar hacía el bilingüismo…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Niveles de bilingüismo en Colombia siguen siendo los más bajos de la región: Fedesarrollo

Bogotá.

El más reciente informe sobre el mercado laboral de Colombia, publicado este lunes por Fedesarrollo, concluye que a pesar de que las políticas educativas y el uso de herramientas tecnológicas (como cursos online, cursos de aprendizaje a su propio ritmo o plataformas virtuales) han favorecido el aprendizaje del inglés, los niveles de bilingüismo en el país siguen siendo relativamente bajos con respecto a países pares de la región como Brasil, Chile y Perú.
“Según estimaciones de Rocha y Martínez (2015), la población bilingüe en el mercado laboral representa únicamente 6,3% de la población ocupada, porcentaje que se reduce a 3,4% si se tiene en cuenta únicamente a la población certificable”, señala la publicación.

El estudio de Fedesarrollo agrega que en cuanto a la desagregación geográfica, los bilingües se encuentran principalmente en Bogotá (71,5%), Antioquia (8%), Valle del Cauca (5%), Santander (2,5%), Cundinamarca (2,5%) y Atlántico (1,7%).

La mayoría de la población bilingüe en el mercado laboral son jóvenes entre los 20 y 29 años que viven con sus familias, y que por lo general, tienen menores responsabilidades que los adultos en la mitad de sus carreras.
Las actividades económicas en las que se ocupan el mayor porcentaje de bilingües son: servicios comunales, sociales y personales; actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler; comercio, hoteles y restaurantes e industria manufacturera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario