lunes, 24 de agosto de 2015

RICARDO LEQUERICA y los griegos, en el RADAR



En medio del rollo que se viene presentando en Grecia, he tenido una inquietud leyendo a los columnistas y funcionarios que nos encontramos en los eventos internacionales: ¿Qué es lo que está pasando exactamente en Grecia?

He hice la pregunta:
¿Cómo ves lo de Grecia?
¿Tienen razón los griegos?

Y se la hice directamente a Ricardo Lequerica, que es unos de los empresarios que viajan por el mundo y qué conoce lo que sucede más allá de nuestras fronteras.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
RICARDO LEQUERICA y los griegos

“No... ¡No, tienen razón!!
Grecia ha tenido una serie de gobiernos corruptos y populistas, demasiada burocracia y poca mano dura para recaudar impuestos.
Los ricos están exentos de impuestos; y el resto, por la informalidad, no los pagan. Los gobiernos han sobrevivido con base a préstamos externos, principalmente de la Unión Europea.
Su no pago o su salida del Euro, no le conviene a nadie, especialmente a los bancos de Europa. Creo que les van a prorrogar. ¡¡Amanecerá y veremos!!”
RADAR.
Y efectivamente, como lo comentó Ricardo Lequerica, siguen los griegos con su deuda y la prórroga de los banqueros y las entidades internacionales, como el FMI.
Aunque, el apretón llegó y el ex primer ministro Alexis Tsipras tuvo que irse.
Europa le está pidiendo al gobierno que siga trabajando, a pesar de las elecciones anticipadas… Que no pare su tarea para poder cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario