sábado, 9 de mayo de 2015

Distrito de Barranquilla, gana millonario pleito a Ciledco y Coolechera



Así como van las cosas, a los señores de Ciledco y Coolechera les tocará pagarle un dinero pendiente al Distrito de Barranquilla.
Se tramitó una demanda que esta semana aceptó el Tribunal Administrativo del Atlántico: Las dos empresas deberán cancelar la deuda pendiente que tienen con el Distrito por concepto de Impuesto de Industria y Comercio…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico
 

Distrito de Barranquilla, gana millonario pleito a Ciledco y Coolechera

El Tribunal Administrativo del Atlántico profirió un fallo el 6 de abril del presente año en el que resuelve que las empresas Ciledco y Coolechera deben  pagarle al  Distrito de Barranquilla unas deudas por concepto de Impuesto de Industria y Comercio.
Se trata de un proceso de nulidad y restablecimiento del derecho presentado por la Cooperativa Industrial Lechera de Colombia, Ciledco, y la Cooperativa de Productores de leche de la Costa Ltda., Coolechera, contra la secretaría de Hacienda distrital,  en el que pedían la nulidad de la liquidación de dicho impuesto, que se ordenara el silencio administrativo positivo y consecuentemente el archivo de expediente.
Las empresas argumentaron que ejecutan una actividad agrícola primaria, pues la pasteurización que se realiza corresponde a actividades de conservación y aprovechamiento del producto y no equivale a una “transformación de sus elementos naturales”.
Sostienen los demandantes que a la luz de la legislación nacional y territorial,  “la actividad agrícola primaria se encuentra excluida del impuesto de Industria y Comercio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario