sábado, 9 de mayo de 2015

El crecimiento de la economía colombiana sería 3,2% en 2015



Este jueves 7 vino a Barranquilla, Adolfo Meisel Roca.
Economista costeño que nos habló del “Desempeño reciente de la economía colombiana y sus perspectivas” y que nos adelantó que ayer se conocería la decisión del Banco de la República en torno al crecimiento de la economía.
Y efectivamente, nos dieron la noticia a través del gerente del Banco, José Darío Uribe: 3.2% probablemente…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Pd: Meisel es optimista: 3.5%
El crecimiento de la economía colombiana sería 3,2% en 2015
Durante el informe trimestral de inflación, el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, indicó que el crecimiento de la economía colombiana sería de 3,2% en 2015.
"El crecimiento de la economía, según el equipo técnico del Banco de la República será apenas superior a 3%, estimamos que estará en cerca de 3,2%".
Además, el crecimiento para el primer trimestre de este año habría sido 2,7%.
Esto, debido a los ajustes que está teniendo la economía, que está desacelerando su gasto, al mal comportamiento de los socios comerciales colombianos y a la caída en las exportaciones.
En cuanto a la inflación, Uribe explicó que 85% de este problema en el primer trimestre se debe al comportamiento de los alimentos, aunque convergería en el segundo semestre.

ADOLFO MEISEL

En el último tema: los alimentos, Adolfo Meisel le explicaba al auditorio que estuvo atento en un encuentro organizado por la Corporación Universidad de la Costa, CUC, que dos de ellos: arroz y papa, siempre están presentes en la mesa de los colombianos y ambos se encarecieron.
Papa, por el mal manejo de la cosecha.

Y el arroz, porque los productores se asustaron con el fenómeno de El Niño, y no sembraron.
La buena noticia es que para el segundo semestre la situación cambiará y todo volverá a su normalidad. Esos dos productos, reitera el codirector del Banco de la República, pesan mucho al definir la inflación colombiana.

En el RADAR les narramos la historia económica de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario