sábado, 9 de mayo de 2015

Polémica por artículo del Plan Nacional de Desarrollo que beneficiaría a Hotel El Prado



Los señores de Cotelco no están de acuerdo que se rescate el Hotel El Prado con la estrategia que presentó el gobierno a través del Plan Nacional de Desarrollo.
Hablan de crisis y de inconstitucionalidad…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Polémica por artículo del Plan Nacional de Desarrollo que beneficiaría a Hotel El Prado

Al tiempo que Cotelco expresó su "categórico rechazo" por el artículo aprobado en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) que permitirá la creación de un fondo cuenta para que el Gobierno nacional asuma el pasivo laboral de hoteles como El Prado de Barranquilla, el gremio hotelero aseguró que esta figura es "inconstitucional".
El artículo 15 del PND establece la destinación de recursos parafiscales del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), para atender los pasivos pensionales y laborales en el sector hotelero y beneficiaría directamente al hotel barranquillero, para el cual se busca un nuevo operador a través de una invitación abierta por Fontur.

Al asumir el Gobierno el pasivo laboral del hotel, calculado en unos $6 mil millones, este negocio sería más atractivo para las firmas hoteleras que están interesadas en la concesión.
"La miopía del Gobierno frente al turismo nos va a llevar a una crisis. Es increíble que los recursos que se tienen para la competitividad del sector se vean ahora congelados para pagar una deuda que es responsabilidad del Estado y no de los empresarios. No entendemos para qué se nos propone hacer un plan de incentivos para el turismo cuando se toman determinaciones como esta", aseguró Gustavo Adolfo Toro, presidente de Cotelco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario