viernes, 6 de junio de 2014

Limpiar sus ríos le costaría a Colombia $21 billones


Eso no va a ser fácil. El presupuesto nacional, pienso que no lo tiene previsto: $21 billones para limpiar los ríos de Colombia.
Hoy, en Corferias, en la capital colombiana, la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento, tocó el tema en FIMA, la Feria Internacional del Medio Ambiente…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Limpiar sus ríos le costaría a Colombia $21 billones

Así es… La Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento, hizo este pronunciamiento durante la inauguración de la Feria Internacional del Medio Ambiente (FIMA) que se realiza en Corferias, Bogotá.
Los 21 billones de pesos que se necesitarían para limpiar las aguas de los ríos de Colombia representan el 3,5% de su Producto Interno Bruto (PIB), o dicho de otra manera, el Gobierno tendría que invertir cinco veces lo que cuesta el programa de 100.000 viviendas gratis.

“En FIMA queremos crear conciencia en el país sobre la importancia del agua y lo costoso que puede resultar no preservarla", señaló la ministra Sarmiento durante la instalación de la feria ambiental.

Tan solo en el río Bogotá, el Gobierno ha invertido más de 1,5 billones de pesos en los últimos 18 meses, y para la mitigación de los efectos que generará el fenómeno de ‘El Niño’ en el segundo semestre de 2014, se dispondrán de otros 300.000 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario