viernes, 6 de junio de 2014

CCI: “La Costa no aprovecha alianzas público-privadas” Por Luisemilioradaconrado




CCI: “La Costa no aprovecha alianzas público-privadas”
Por Luisemilioradaconrado


La Cámara Colombiana de la Infraestructura, está realizando en Barranquilla, el 7º. Encuentro Regional y ayer lo arrancó. Y también hoy viernes, el presidente del gremio, Juan Martín Caicedo Ferrer, ha reiterado ese llamado: “La Costa no aprovecha las alianzas público-privadas”. 
 

Caicedo es un experimentado dirigente, que fue alcalde de Bogotá, aunque es oriundo del Valle del Cauca.
Estuvo muchos años presidiendo Fenalco, la Federación Nacional de Comerciantes y ahora, con tanta experiencia, presidente de la CCI, está enviando este mensaje a los mandatarios regionales y nacionales. Comenta: “para superar el rezago en infraestructura que tiene Colombia debe invertir 3,1% del PIB anual durante 10 años”.




Y también lo hace para toda la región Caribe, en cuanto al mensaje: “el sector privado de la Costa Caribe debe aprovechar más el modelo de Alianza Público Privada (APP), con el fin de desarrollar las obras que requiere la región”, dijo el señor Caicedo Ferrer, presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, CCI, durante el VII Encuentro regional del sector.


El dirigente gremial dijo que  la Ley de las APP le permite a los particulares presentar iniciativas privadas sobre las obras que necesitan las comunidades y si estas son viables pueden ser puestas en marcha.


“Es importante que los particulares en la Costa Caribe capten la importancia de la oportunidad que les da esta ley”, e indicó que las dos concesiones viales que tiene la Costa Caribe dentro de las 4G son obras muy importantes para la región y destacó la carretera Barranquilla - Cartagena y la Circunvalar de la Prosperidad.


En el 7º. Encuentro Regional de Infraestructura, se ha hablado de Proyectos del Departamento de Bolívar. El Tren de Cercanías para el Caribe Colombiano. Del Corredor Verde del Caribe y la Recuperación Ambiental del Río Magdalena.
Igual de los Avances en el estudio del Plan Maestro de Drenaje Pluvial de Barranquilla, la Reconstrucción Vial y Conducción Arroyo Calles 84 y 79 de la capital del Atlántico… Ayer jueves, se realizó un Panel: El Reto Ambiental en la Costa Caribe.

Y hoy viernes, que terminará el encuentro, se habló en la mañana, de las Perspectivas de los Puertos Caribeños ante la Ampliación del Canal de Panamá. El Proyecto del Súper Puerto y su Impacto en las Ciudades del Caribe, los Estudios y Diseños Definitivos del Puente Pumarejo y Multimodalismo en el Diamante Caribe-Santanderes…

En el RADAR, les narramos la historia económica de Colombia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario