viernes, 6 de junio de 2014

Barranquilla. A buen ritmo avanzan obras de la calle 84 y la calle 79

Barranquilla mejora en su infraestructura en dos obras importantes: 84 y 79.
Hoy la secretaria de infraestructura, ingeniera Nury Logreira, narra la historia.
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Barranquilla. A buen ritmo avanzan obras de la calle 84 y la calle 79

Jueves, 05 de Junio de 2014 1
En la carrera 51B se inició la reforestación de este corredor vial para compensar los árboles removidos por requerimiento de las obras.

Las obras viales y de solución de arroyos que está ejecutando el Distrito de Barranquilla en la calle 84 y en la calle 79 avanzan a buen ritmo, conforme a los cronogramas de cada proyecto, informó la secretaria de Infraestructura, ingeniera Nury Logreira, durante un recorrido de inspección con representantes de medios de comunicación, que culminó en la carrera 51B, en donde el Damab inició la reforestación de este corredor vial para compensar los árboles talados por requerimiento de las obras.
 
 
En la calle 84, en el sector de la carrera 73, avanzan en un tramo de 150 metros lineales los trabajos de excavación y reubicación de redes de acueducto, alcantarillado y energía eléctrica correspondientes al box coulvert o alcantarillado de aguas lluvias, en forma de cajón en concreto reforzado, que irá longitudinal al eje de la calle 84 y debajo de la estructura del pavimento, con sumideros transversales en las intersecciones para captación y canalización de las aguas en las carreras 70, 64, 59B con calle 82, 58 y 52, con muros de contención a lo largo de los 2 kilómetros de la nueva vía para asegurar la estabilidad a las viviendas de la zona.
 
La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, recordó que la inversión en esta obra será de 66 mil millones de pesos y que reviste una gran importancia “porque significa un avance hacia una Barranquilla sin arroyos”.
Con la reconstrucción vial y conducción del arroyo de la calle 84 entre carreras 51B y 74, Barranquilla le pondrá fin a la difícil problemática generada durante varias décadas por uno de los caudalosos arroyos que corren por las calles de nuestra ciudad.
Esta obra se ejecutará en tres fases: la primera entre las carreras 75 y 70, la segunda entre las carreras 70 y 65, y la tercera desde la carrera 65 hasta la 51B.
 
La segunda obra visitada, la ampliación y canalización de la calle 79, en la cual el Distrito invierte 12.500 millones de pesos, muestra un avance del 26%: el canal está listo en un 100% en la fase 1, que comprende desde la carrera 60 hasta la 58, tramo que está proyectado para que esté terminado el próximo 25 de junio; mientras la fase 2, desde la carrera 58 a la 55, comienza este viernes 6 de junio y deberá terminar el 28 julio. Una tercera fase va desde la carrera 55 hasta la 52.


 
La solución al arroyo de la calle 79 se hará mediante la conducción de las aguas de manera subterránea a través de un box coulvert en concreto reforzado y de sección rectangular, que se construirá paralelo a la vía y al que llegarán las aguas a través de sumideros. A esta estructura de drenaje también llegarán las aguas pluviales provenientes de otras vías, captadas a través de rejillas para ser conducidas al canal principal.

La secretaria de Infraestructura pidió comprensión a los vecinos de estas obras y manifestó que las molestias que pueden estar ocasionando van a ser compensadas con el mejoramiento de la conectividad vial y la solución definitiva al problema de los arroyos que va a cambiar significativamente el entorno y la calidad de vida de los habitantes.


El recorrido por obras distritales terminó en la carrera 51B, en donde comenzó la reforestación para compensar los árboles talados por requerimiento de los trabajos. En el sector de la carrera 103, la directora del DAMAB, Jackeline Reyna, y la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, con los Caminantes Ambientales, dieron inicio a la siembra, consistente en 136 árboles desde la Circunvalar hasta la calle 85 y 134 árboles más en el área de influencia de este corredor vial, para un total de 270 árboles frutales que se sembrarán como compensación por los 54 que fueron talados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario