martes, 5 de junio de 2012

Grupo Salinas: eliminar tasa de usura en Colombia


Grupo Salinas pide eliminar la tasa de usura en Colombia

El conglomerado mexicano está analizando llegar al país con varios de sus negocios, entre otros con el Banco Azteca.
El Grupo Salinas busca aumentar su presencia en el país, luego de haber ganado la licitación de la Red Nacional de Fibra Óptica, que en este momento se encuentra desplegando por medio de la compañía Azteca Telecomunicaciones Colombia y que se espera conecte a 753 municipios a Internet en los próximos tres años.
No obstante el interés del grupo que controla el magnate Ricardo Salinas Pliego por ingresar con el Banco Azteca, la tiendas Elektra y el operador de telefonía móvil Iusacell, considera que es necesario eliminar la barrera a la tasa de usura (que hoy es del 30,78 por ciento anual y el interés máximo para microcréditos es del 50,18 por ciento) y replantear los pliegos de la subasta de espectro para servicios de Internet Móvil de alta velocidad (LTE) que se realizará en septiembre próximo.
Por el lado de la banca, Ricardo Salinas dijo a un grupo de periodistas colombianos que la actual legislación del país “solo beneficia a los créditos grandes, y esto perjudica a los pobres que necesitan créditos pequeños” –que es precisamente su negocio con el Banco Azteca-.
"La única forma para acceder al crédito para millones de personas pobres es el microcrédito y en las condiciones actuales no se puede dar. Sería caridad", aseguró Salinas, quien propuso que se elimine la tasa de usura en Colombia.

El Banco Azteca opera en México, Panamá, Guatemala, Honduras, Perú, Brasil y El Salvador, y es uno de los mayores bancos de México en términos de cobertura, donde cuenta con 10,8 millones de cuentas de ahorro, acumula 54.100 millones de pesos mexicanos (unos 3.800 millones de dólares) y 9,1 millones de cuentas de crédito que representan una cartera de préstamos de 1.800 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario