lunes, 24 de octubre de 2011

"Eficiencia Energética", Viviendas Seguras de ELECTRICARIBE


Ayer, en Cartagena

Premiados trabajos periodísticos del concurso “Eficiencia Energética”, Viviendas Seguras

· Con la asistencia de 110 comunicadores sociales se llevó a cabo el VIII Seminario para Periodistas, organizado por ELECTRICARIBE. 

La empresa ELECTRICARIBE premió los mejores trabajos periodísticos con motivo de la realización del VIII Seminario para Periodistas que se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena.
Con la temática “Eficiencia Energética” Viviendas Seguras, fueron galardonados los trabajos en las modalidades de prensa, radio, televisión y medios digitales.

En prensa la ganadora fue María Carolina Ramírez, del periódico Mercado del Dinero; en televisión José Carlos Iriarte y Catherine Anaya Sierra del Canal Doce de Sincelejo; en medios digitales Hader Zambrano, de Radio Magdalena y en radio ganó el trabajo periodístico de Néstor García y Jorge Romero de la emisora Radio Chacurí de Sincelejo.
El trabajo de prensa de María Carolina Ramírez fue titulado Dios dijo, “hágase la luz y…” el hombre le puso precio, tenía como base la eficiencia energética, en el cual fue fundamental hacer pedagogía a los clientes sobre los procesos de generación, transmisión y distribución de la energía.

En televisión José Carlos Iriarte y Catherine Anaya Sierra del Canal Doce de Sincelejo presentaron el trabajo Puerto Arturo y El Poblado, con energías para el progreso, en donde se hace una exposición sobre los hábitos de consumo racional de energía en el subnormal Puerto Arturo, el cual será normalizado eléctricamente.


En medios digitales el ganador fue Hader Zambrano con el trabajo Inseguridad energética en viviendas, en donde hizo un análisis de la problemática de los casos por electrocución en el departamento del Magdalena y plantea la necesidad de tener más seguridad al interior de los hogares para evitar muertes por descargas eléctricas.

En radio el trabajo de Néstor García y Jorge Romero de la emisora Radio Chacurí de Sincelejo, titulado Conciencia energética y economía: un punto de convergencia, en donde resalta la importancia de adoptar medidas de uso eficiente de energía al interior de los hogares, que permiten no sólo ahorrar dinero, sino contribuir con el cuidado del medio ambiente.
Cada uno de los ganadores, en las diferentes categorías recibió la suma de $3.000.0000 millones y el trabajo en la modalidad de prensa que presentó María Carolina Ramírez tuvo un estímulo adicional de $4.000.000 por ser la gran ganadora del evento.

Este concurso tuvo como fin buscar la reflexión y promoción del conocimiento y hábitos apropiados frente al uso seguro, racional y sostenible de la energía eléctrica y el gas natural.
El evento que contó con la participación de 110 periodistas de los 7 departamentos de la Región Caribe está enmarcado en la política y compromiso social del Grupo Gas Natural Colombia con su entorno, por cuanto se constituye en un espacio para que los comunicadores se sumen a la labor que viene desarrollando el grupo de promover una cultura de uso seguro de estos recursos energéticos.

La Directora de Comunicación del Grupo Gas Natural Fenosa Colombia, Claudia Ríos Molina explicó que la compañía reafirma su compromiso con este importante tema e invitó a la prensa, radio, televisión y medios digitales a reflexionar sobre el mismo.  

Relaciones con Medios
ELECTRICARIBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario