martes, 25 de octubre de 2011

Candidatos comprometidos a trabajar con justicia

Ante Iglesia Católica candidatos  a la Gobernación del Atlántico y Alcaldía de Barranquilla se comprometieron a trabajar con justicia
 
Así como las ovejas atienden siempre el llamado del pastor para seguir el camino justo, así concurrieron hoy los candidatos a la Gobernación del Atlántico y Alcaldía de Barranquilla al seno del Seminario Juan XXIII en Salgar, para compartir un momento de espiritualidad, en medio de la recta final de sus campañas, de cara al debate del próximo 30 de octubre.
Asistieron al evento, los aspirantes a la Gobernación, Jaime Amín, Tito Crissien, Ramiro Espitia y José Antonio Segebre, mientras que por la Alcaldía, hicieron lo propio, Irene Arzuza, Antonio Bohórquez, Moisés Pineda y Ramiro Marenco, en representación del candidato Juan García Estrada. La candidata Elsa  Noguera envió un mensaje por no poder asistir.
Ante los interrogantes planteados por el colectivo de seminaristas y sacerdotes formadores, los candidatos manifestaron su compromiso de gobernar con un amplio sentido de justicia, partiendo de la base que al pueblo se le debe dar lo que merece y necesita, entendiendo que satisfacer las necesidades básicas primarias es el principal deber a la hora de resultar elegidos.

El Arzobispo de Barranquilla, Monseñor Jairo Jaramillo Monsalve los exhortó a recordar la gran desconfianza que hoy se respira en la comunidad frente al ejercicio del hombre político, por lo que les pidió a los pastores de la Iglesia hoy ser mas cuerpo activo ante  nuestros gobernantes y no conformarse sólo con la crítica del día a día, pues advierte no debe ser lo propio de un cristiano y menos de un pastor.
“El deber de un pastor es acompañar al gobernante y hacerlo con la oración, para que el Señor lo ayude a trabajar las buenas intenciones que él tenga para con su comunidad” fue el mensaje directo  del prelado.
“El que no saca tiempo para orar, no tiene tiempo para gobernar”: Monseñor Tamayo

Los candidatos  en su mayoría coincidieron que se debe gobernar con plena justicia social, para darle calidad de vida a los atlanticenses y barranquilleros, entendiendo que es necesario satisfacer lo primario en atención a la confianza depositada por ellos a través del sagrado deber del voto.

Los aspirantes  a los cargos más importantes del  Departamento y el Distrito asintieron que para gobernar se requiere de un equilibrio para impartir justicia, recordando lo que dice Proverbios “cuando el justo gobierna se goza, pero cuando el injusto gobierna el pueblo sufre”.

Para la gran mayoría de los asistentes, la justicia es un bien máximo, que va muy de la mano con la fe y para ello es necesario vivirla, sentirla, manosearla, para darle a sus gobernados la tranquilidad y el convencimiento de enfrentar un nuevo gobierno, pero lleno de mejores expectativas de vida.

Al final del encuentro, los llamados a escuchar las voz de los seminaristas, de los sacerdotes partieron convencidos de aplicar justicia, fraternidad y mucha paz en sus gobiernos, porque ese es precisamente el camino que lleva al progreso, a la equidad, cuando los menos favorecidos se sienten incluidos, protegidos y de alguna forma protagonistas de una nueva manera de gobernar.

Antes de sellar el compromiso ante la comunidad católica, los candidatos escucharon el sabio consejo de Monseñor Víctor Tamayo, Obispo Auxiliar de Barranquilla, de mantener una profunda unidad, no olvidando los senderos trazados en las campañas y una vez elegidos se comprometan en recorrer esos caminos llamando a todos a formar ese Departamento y ese Distrito modelo.
_______________________
Erik Fabián Sojo Rodríguez
Delegado de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Tel.: 3600047 - 3690767 ext.: 126
Cel.: 317 6443142

No hay comentarios:

Publicar un comentario