lunes, 24 de octubre de 2011

Consejo Académico de U Atlántico convoca a CLASES


Tener la oportunidad de capacitarse es un privilegio que no tienen todos los seres humanos. 
Cuando era estudiante del CODEBA, el Colegio de Barranquilla, en el Departamento del Atlántico, en la Región Caribe colombiana, luchábamos por escuchar las clases de física de "Chapete", nuestro profesor de esa disciplina, un español, que insistía en estar con nosotros, a pesar de las huelgas que a veces se presentaban en la ciudad... el "Chape" nos tiraba sus enseñanzas y nunca lo hemos olvidado, porque nos enseñó a mover el cerebro. Era una época hermosa que nunca olvidaré.
Me pasó lo mismo en la Universidad Libre, cuando estudiaba derecho, por las mismas circunstancias: huelgas que a veces no tenían fundamentos. Y en ese tiempo, nuestro grupo de estudio no paraba... mientras otros compañeros se iban a casa, Pedro, Alberto, Ruth y yo hacíamos la clase... éramos nuestros propios profesores...
No entiendo la actitud de estos chicos universitarios... el mejor negocio que puede hacer uno en la vida es ESTUDIAR y graduarse, para poder defenderse de las injusticias que le tocará enfrentar.
¿Qué logra un chico ignorante, si no se capacita? 
¿Cómo podrá enfrentar la vida?
¿Podrá sostener una familia digna?
No entiendo todavía las huelgas... 
Ahora la Universidad del Atlántico, el Consejo Académico está invitando a los estudiantes para que vuelvan a clases y los jóvenes se resisten. ¿A qué le apuestan?  Ayer, nuestro colega Gilberto Marenco nos envió la información que registré en este blog y hoy nos aclara la situación.

LuisEmilioRadaC

Aquí está la historia... y espero que las cosas puedan mejorar, especialmente para los chicos... nosotros ya estamos educados, gracias a Dios... LuisE
De: Comunicaciones Uniatlantico
Asunto: Aclaración pertinente

A:
Fecha: martes, 25 de octubre de 2011, 02:36 am
Estimados colegas, por un error de apreciación titulé el último comunicado emitido por la rectoría de la universidad "Consejo Académico y estudiantes acordaron reanudar clases a partir del martes", sin embargo el sentido del numeral  2 se  refiere fundamentalmente a que se convoca  a la comunidad académica para que participe en los debates sobre la reforma a la educación superior en Colombia y no necesariamente a la reanudación inmediata de clases, proceso que debe darse una vez "se superen los obstáculos  que impiden la libre movilidad de los estudiantes y profesores en el campus universitario, para que pueda hacerse uso de la libre expresión necesaria para la toma de decisiones colectivas".
Quiero presentarles excusas por cualquier error al que los haya inducido por dicho título y reiterarles mi colaboración sobre los diferentes tópicos que se dan cotidianamente en la Universidad del Atlántico.

Con respeto y solidaridad, Cordialmente

Mgs GILBERTO MARENCO BETTER
Asesor Comunicaciones Corporativas
Universidad del Atlántico
Consejo Académico de la Universidad del Atlántico INVITA a los estudiantes a reanudar las CLASES
El Consejo Académico en reunión que se prolongó hasta las 7:30 de la noche de este lunes, concluyó convocando “a la comunidad académica a asistir a la universidad a partir de la fecha, para reanudar  las actividades académicas y permitir la participación en los debates sobre la reforma a la educación superior en Colombia”.
La decisión se tomó después de escuchar  a  comisiones de estudiantes que representaban  las diferentes posiciones en torno a la forma como vienen protestando en la universidad por la presentación del proyecto de reforma de la Ley 30.
 El texto del comunicado firmado por la señora rectora Ana Sofía Mesa es el siguiente:

COMUNICADO DEL CONSEJO ACADÉMICO ANTE EL PARO ESTUDIANTIL

El Consejo Académico, de la Universidad del Atlántico ratifica a la comunidad universitaria lo expresado en el comunicado del 20 de Octubre y hace énfasis en los siguientes aspectos:
1.- Garantizar las libertades políticas, el derecho a la vida, y a la integridad personal de todos los actores de nuestra universidad.

2.- Con el fin de dar cumplimiento al comunicado precitado, convocamos a la comunidad académica a asistir a la universidad a partir de la fecha, para reanudar  las actividades académicas y permitir la participación en los debates sobre la reforma a la educación superior en Colombia. En tal sentido se requiere que se superen los obstáculos que impiden la libre movilidad de los estudiantes y profesores en el campus universitario, para que pueda hacerse uso de la libre expresión necesaria para la toma de decisiones colectivas.

Barranquilla Octubre 24 de 2.011.
(Firmado)
Ana Sofía Mesa de Cuervo
Rectora


Cordialmente
Mgs GILBERTO MARENCO BETTER
Asesor Comunicaciones Corporativas
Universidad del Atlántico

1 comentario:

  1. Los estudiantes deben enfocarse a continuar con sus estudios para culminar su carrera y no perjudicar a aquellos que desean continuar y terminar su carrera, se me hace una falta de respeto muy grande el afectar a estudiantes que no son participes de sus huelgas y que lo unico que les interesa es culminar sus estudios, todo por que un grupo minoritario quieren sentirse heroes en lugar de enfocarse a lo que les atañe, que es estudiar. Demasiados conflictos tiene Colombia y demasiado hemos sufrido los Colombianos durante tantas decadas para que ustedes en lugar de ayudar a sacar adelante a nuestro pais y dar muestras de patriotismo, lo que hacen es colaborar para seguir destruyendo a ese pais tan hermoso y que yo si amo intensamente y que deseo que el mundo vea a Colombia y a los Colombianos como un pais maravilloso, lleno de oprotunidades, de gente ciovilizada que tiene la capacidad de resolver sus asuntos internos como gente civilizada, en orden y sin violencia, "SI REALMENTE AMAN A SU PAIS, MUESTREN AL RESTO DEL MUNDO UN COLOMBIA DIFERENTE, PARA QUE ESA MALA IMAGEN QUE TENEMOS ANTE EL RESTO DEL MUNDO CAMBIE"

    ResponderEliminar